¡¡¡Gracias Contralora Morelli!!! ¿Y ahora quién podrá defender los recursos de Colombia?

Este martes se elegirá al sucesor del garante del control fiscal de Colombia, cargo en el cual están tan interesadas las fuerzas del Gobierno Central muy seguramente para “legalizar” sus políticas de distribución equitativas de canonjías o “mermelada”. ¿Será el comienzo del fin de la institucionalidad colombiana?

La confianza en los entes de control en Colombia, se ha generado gracias a las administraciones de Sandra Morelli en la Contraloría y Alejandro Ordoñez en la Procuraduría General de la Nación. En la Plenaria del Senado del Martes pasado, fue condecorada por dicha corporación y fue exaltada su labor por congresistas de todas las bancadas, desde Jorge Robledo, pasando por Roy Barreras y Vivian Morales hasta la senadora Paloma Valencia Laserna. Todos destacaron sus diversos trabajos por combatir la corrupción y el incluir el control ambiental en sus prioridades.

Su obra más conocida mediáticamente ha sido el seguimiento a los tres años de interventoría por parte de la Superintendencia de Salud a la Empresa Promotora de Salud cooperativa Saludcoop y todas sus irregularidades –no en vano ganando la enemistad de círculos altos de poder afectos al Gobierno Central como es el caso del actual Fiscal Eduardo Montealegre, que fue abogado de dicha empresa-. Pero su obra menos conocida quizás, ha sido el continuar las investigaciones que llevaba el ex Contralor Julio César Turbay Quintero sobre corrupción en las universidades estatales, como el caso de la Universidad Nacional del Pacífico en Buenaventura, cuyos informes de los años 2009 y 2010 pueden ser consultados en el siguiente blog: http://prodefensaunipacifico.blogspot.com/2013/03/el-sentipensante.html; el reciente caso de las irregularidades de la construcción de la sede Bosa Porvenir de la Universidad Distrital entre otros. Por eso los que defendemos DE VERDAD la educación pública tenemos que agradecer mucho a su gestión y apoyo a las veedurías ciudadanas, aunque nuestro “vocero oficial” el doctor Pablo Bustos, diga que no tenemos apoyo institucional.

El martes, el Senado tendrá una difícil decisión, en que desgraciadamente el Régimen gana con cara o sello, y los únicos que podemos hacer oposición y hacer cumplir su deber al control fiscal, somos el pueblo colombiano al lado de la ÚNICA BANCADA DE OPOSICIÓN. El Partido Centro Democrático.

@armesto1989

jairohispano89@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar