Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Octubre del 2018

¡¡¡Gracias Contralora Morelli!!! ¿Y ahora quién podrá defender los recursos de Colombia?

Autor(a): Jhon Jairo Armesto Tren  | 

Fecha: 18/08/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Este martes se elegirá al sucesor del garante del control fiscal de Colombia, cargo en el cual están tan interesadas las fuerzas del Gobierno Central muy seguramente para “legalizar” sus políticas de distribución equitativas de canonjías o “mermelada”. ¿Será el comienzo del fin de la institucionalidad colombiana?

La confianza en los entes de control en Colombia, se ha generado gracias a las administraciones de Sandra Morelli en la Contraloría y Alejandro Ordoñez en la Procuraduría General de la Nación. En la Plenaria del Senado del Martes pasado, fue condecorada por dicha corporación y fue exaltada su labor por congresistas de todas las bancadas, desde Jorge Robledo, pasando por Roy Barreras y Vivian Morales hasta la senadora Paloma Valencia Laserna. Todos destacaron sus diversos trabajos por combatir la corrupción y el incluir el control ambiental en sus prioridades.

Su obra más conocida mediáticamente ha sido el seguimiento a los tres años de interventoría por parte de la Superintendencia de Salud a la Empresa Promotora de Salud cooperativa Saludcoop y todas sus irregularidades –no en vano ganando la enemistad de círculos altos de poder afectos al Gobierno Central como es el caso del actual Fiscal Eduardo Montealegre, que fue abogado de dicha empresa-. Pero su obra menos conocida quizás, ha sido el continuar las investigaciones que llevaba el ex Contralor Julio César Turbay Quintero sobre corrupción en las universidades estatales, como el caso de la Universidad Nacional del Pacífico en Buenaventura, cuyos informes de los años 2009 y 2010 pueden ser consultados en el siguiente blog: http://prodefen…; el reciente caso de las irregularidades de la construcción de la sede Bosa Porvenir de la Universidad Distrital entre otros. Por eso los que defendemos DE VERDAD la educación pública tenemos que agradecer mucho a su gestión y apoyo a las veedurías ciudadanas, aunque nuestro “vocero oficial” el doctor Pablo Bustos, diga que no tenemos apoyo institucional.

El martes, el Senado tendrá una difícil decisión, en que desgraciadamente el Régimen gana con cara o sello, y los únicos que podemos hacer oposición y hacer cumplir su deber al control fiscal, somos el pueblo colombiano al lado de la ÚNICA BANCADA DE OPOSICIÓN. El Partido Centro Democrático.

@armesto1989

jairohispano89@gmail.com

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed