Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Octubre del 2018

Griesa y los perros

Publicado en:

La Nación  | 

Autor(a): Graciela Guadalupe  |

Fecha: 22/06/2014

 

"El discurso de Cristina no me da confianza."

(Del juez Thomas Griesa.)

Nos creíamos un doberman y somos apenas un chihuahua que, cascoteado y todo, sigue mostrando los dientes. "No pasarán", prepoteó el ministro Kicillof respecto de los fondos buitre, a los que la Corte norteamericana habilitó para cobrarse hasta el último peso de los bonos que la Argentina les niega. Acto seguido, y, como caniche al que se le desenrularon los pelos, Kicillof anunció que mandará más abogados para negociar con Thomas Griesa, aunque va a esperar un poquito porque, justo ahora, el que empezó a gruñir es el juez norteamericano.

Poco antes, la Presidenta había hablado de extorsión y de una nueva conspiración interplanetaria contra la Argentina. "El discurso de Cristina no me da confianza", se sinceró Griesa en Nueva York.

Eso es no conocernos. Mister Griesa debería haberse dado cuenta ya de que cuando nuestro gobierno dice no, es sí y, cuando dice sí, es porque no le queda otra. Con una rápida leidita a los diarios -los de la corpo y los que les ponen el cuerpo a las paradojas kirchneristas- verá que devaluamos sin admitirlo; que los "cero pesos" que iba a costar la estatización de Repsol trocaron en una indemnización de más de 5000 millones de dólares; que, tras chucear al Club de París, celebramos el acuerdo para pagar lo que debemos, y que, si bien nunca digerimos al Ciadi, le reconocimos jurisdicción para dirimir en juicios contra la Argentina. Todo ello, sin contarle que hace unos años nos parecía bárbaro comprar terrenos a precio vil, construir sobre ellos y hacer flor de ganancia, pero que hoy nos repugna que haya buitres que compran bonos baratos.

Si aún le faltasen antecedentes, le informamos que nuestro aggiornamento no es casual, sino una cuestión de Estado. En 1993, por ejemplo, el gobernador Néstor Kirchner sacaba del país más de 500 millones de dólares de Santa Cruz para "resguardarlos" en el exterior y, en 2008, como esposo de la Presidenta -lo que le daba acceso a información privilegiada- él mismo se "resguardaba" de la crisis financiera internacional comprando dos millones de dólares. Pues bien, ahora que nos persiguen los buitres, queremos convencer a los bonistas que entraron en el canje de que es mejor cobrar sus tenencias en Buenos Aires que en los Estados Unidos.

No desconfíe, Su Señoría. Como dijo el cancerbero Kicillof: "Quédense tranquilos, esto está estudiado en profundidad".

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed