Photo Uribe
Logo Small

Domingo 26 de Mayo del 2019

Guaidó hace grave denuncia sobre terrorista del Eln que explotó carro bomba en Bogotá

Publicado en:

Pulzo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 04/02/2019

 

Juan Guaidó se refirió a alias el 'Mocho', del Eln - Fotos: AFP y Fiscalía General - pulzo.com

El presidente interino de Venezuela dijo que José Aldemar Rojas, señalado autor del atentado, vivió varios años en ese país sin que autoridades lo advirtieran.

Así lo dio a conocer el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que en rueda de prensa se refirió este lunes al ataque terrorista del pasado 17 de enero en la Escuela de la Policía General Santander, que cobró la vida de 21 cadetes.

“El Eln tiene operaciones en Venezuela: extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan. Y hubo un atentado terrorista hace unas semanas en Bogotá. Casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años”, denunció Guaidó en referencia a alias el ‘Mocho’, que según la Fiscalía General fue quien condujo el vehículo cargado con explosivos hasta la General Santander.

Guaidó también criticó al ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y señaló que es una “vergüenza” el que haya pedido “por favor, el retiro de grupos terroristas” después de que se han cometido “masacres” a soldados de ese país.

“Eso habla del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, (sino) en soberanía”, puntualizó Guaidó.

La grave denuncia de Guaidó sobre un posible encubrimiento al Eln, en Venezuela, se da dos días después de que les pidiera a los soldados de ese país expulsar a guerrilleros que delinquen en zona fronteriza.

“No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al Eln de la frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad”, dijo, el sábado anterior.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed