Miércoles 22 de Noviembre del 2017

“Habrá paz en el 2025”

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Gabriel Alberto Toro Peláez  |

Fecha: 21/08/2014

 

¡¿Qué tal la inseguridad de Juan Manuel Santos, que en  su discurso de posesión señala las dificultades que el proceso tendrá en el inmediato futuro; cuando ve la paz, solo posible en el año 2025?

Ello no es otra cosa que la demostración de que la paz ofrecida por el candidato Santos en realidad está más lejos de lo creían quienes votaron por la reelección y de la cual el negociador, por parte del Gobierno, Humberto de la Calle, en repetidas cuñas antes de elecciones y en los días posteriores  afirmaba, retomando palabras del presidente que: “La paz está de un cacho”.

Según estadísticas de la Universidad Sergio Arboleda, la Farc que antes contaba con 28 mil integrantes aproximadamente y quedó reducida a 7 mil durante el gobierno del presidente Uribe, ahora tiene 9 mil guerrilleros.

Durante el mandato de Santos Calderón las extorsiones se han incrementado en 258%, los retenes ilegales en 69%, los secuestros se elevaron del 7% al 42%; y, las voladuras de los oleoductos aumentaron en 105%.

En cuanto a la seguridad urbana, en ciudades de más de doscientos mil habitantes, y según los delitos que se mencionan, se dispararon las cifras así: lesiones personales 46%, hurto 47%, asaltos al comercio (pequeñas y grandes tiendas) 69 %, atracos a entidades financieras 26%; todo ello, a causa del desmonte de la seguridad democrática.

Mientras se prohíbe por el gobierno continuar con la política de erradicación de los cultivos ilícitos en el Catatumbo, controlado hoy por las Farc, la aspersión y la erradicación manual en el resto del país, se redujo en un 59%; en tanto que las Farc, entregan a cada campesino $6.000.000 para que siembre coca, en la seguridad que no serán perseguidos.

Pero hay un consuelo… el presidente Juan Manuel Santos, en su discurso de posesión, hizo una advertencia perentoria a las Farc, al mencionar las voladuras de acueductos, que por esta época realizan los guerrilleros, señalándoles que “la paciencia tiene límites”.

Límites que ya traspasaron los primeros cuatro años de gobierno; y todo parece indicar, de acuerdo con los cálculos del mismo funcionario que llegarán hasta el 2025, sin contar los cuatro años en los cuales el presidente Pastrana estuvo buscando el mismo objetivo.

Lo que podemos observar aquí, es que los planes del presidente recién posesionado, rebasan su mandato y al mismo tiempo frustran las esperanzas del pueblo colombiano que votó por él.

Pero nos queda una inquietud, relacionada con la afirmación del mandatario, en el sentido de que: “Los integrantes de todas fuerzas serán guardianes de la paz… ”. ¿A qué fuerzas se referirá el iluso presidente?… ¿Será que en esas fuerzas estarán también los armados de la guerrilla?

Hace cuatro años Juan Manuel Santos dijo que le había llegado la hora a Colombia y hoy, vuelve a repetirlo. ¿Es esta la demostración de qué no se hizo nada en el cuatrenio anterior?… ¿ Será que vamos para lo mismo?… ¿Cuándo empezará a cumplir sus obligaciones de ejercer el Poder para garantizar el Orden Público?….

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Juan

22/08/2014 12:08 AM

La verdad que no se a estas alturas del partido si sentir impaciencia o fastidio por quien volvió a engañar impunemente a los colombianos; aunque si siento lástima por los que se dejaron convencer o engañar y repugnancia por los que se dejaron comprar; no obstante sus antecedentes de mitómano y embaucador.

Sería ahora frustante que los militares que van al circo de la Habana abracen sonrientes a los narcoguerrilleros y depredadores de la democracia colombiana.

Santos esta tan equivocado y perdido que hace gestiones como si la paz estuviera cerca de verdad, sin contar con la aprobación de los forajidos que estuvieron de acuerdo cuando nos dijo que la paz se ejecutará en el 2025.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido