Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Agosto del 2018

HACKERS BUENOS Y MALOS

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Hernán González Rodríguez  |

Fecha: 20/05/2014

 

Los hackers son personas con conocimientos avanzados sobre las debilidades de las computadoras y de las redes informáticas. Se dividen estos en dos clases, los hackers buenos y los malos.

Los hackers buenos son aquellos cuyo trabajo consiste en infiltrar, en romper la seguridad de sus propios sistemas o los de las empresas donde trabajan para poner a prueba la seguridad de estos. Absolutamente todos, ejércitos, gobiernos, empresas, ciudadanos, requerimos hoy de la colaboración de estos profesionales respetables.

El grupo de los hackers malos lo integran los que violan la seguridad de las computadoras y redes para beneficio personal o de otros, por lo general. Estos criminales informáticos roban secretos industriales y de Estado, claves bancarias, destruyen datos, inutilizan computadoras…

Se rumora que tanto chinos como rusos, como muchas otras naciones, disponen de grupos de hackers malos para una eventual guerra cibernética. Para la formación de los hackers existen libros, revistas, programas, buenos y malos, y se realizan convenciones en todos los países del mundo.

Las pruebas de la precipitada y farisaica rueda de prensa del fiscal general, señor Luis Eduardo Montealegre, contra su ‘presunto hacker malo’, señor Andrés Felipe Sepúlveda, se evaporan día tras día. Ya reconoció el propio Fiscal que no interceptaba al Presidente. Es que si al Presidente le han ‘hackeado’ las computadoras de Palacio, como sí parece haber sucedido, ya debería haber renunciado. En los Estados Unidos, al presidente de empresa que le violen hoy sus sistemas le exigen la renuncia inmediata.

No parece haber pruebas concretas sobre: las interceptaciones a los plenipotenciarios del Gobierno en La Habana; ni sobre la existencia de programas diferentes a los que se venden por 10 dólares, por Twitter; ni del empleo de equipos sofisticados; ni numerosos viajes en su pasaporte, salvo dos cortos, uno a Brasil y otro a Ecuador.

Se rumora que los delitos de Sepúlveda se reducen a que recibía informaciones de la inteligencia del Ejército y las ofrecía en venta. Curiosamente, la información que le entregó él a la Policía y a Noticias RCN la consideraron ambos inútil y sin formato apropiado. Óscar Iván Zuluaga contrató un experto acreditado para la seguridad de los sistemas de su campaña, así como lo han contratado otros políticos colombianos.

En vista de la ausencia de pruebas, nuestra Fiscalía parece estar limitada a inculpar a Sepúlveda, en especial, por los delitos de espionaje e interceptaciones ilícitas a correos de las Farc. Porque para Montealegre, espiar a las Farc pone en riesgo de fracasar el proceso de paz de Santos y por esto amenaza con un juicio penal por delito contra el Estado a cualquiera que las espíe. Cuando el riesgo verdadero es firmar y confiar en una paz ingenua que les abra las puertas del poder a las Farc para perpetuarse.

Imperdonable sería que nuestras Fuerzas Armadas, empresas, partidos políticos… no entrenaran y contrataran personas para espiar y para defenderse de las guerrillas y de las bandas criminales. No puede ser delito contra el Estado ‘hackear’ a una organización todavía considerada como terrorista en 30 países. Esto merece aplausos en el mundo civilizado.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed