Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

¿Hay disidencias operando en localidades de Bogotá?: entidades no se ponen de acuerdo

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 21/06/2019

 

Foto: Cortesía - caracol.com

Defensoría dice que, junto a bandas delincuenciales, tienen presencia en tres localidades, pero la Secretaría de Seguridad asegura que no tiene información.

Según la alerta temprana número 23 emitida por la Defensoría, las disidencias de las FARC, el ELN y bandas delincuenciales estarían operando en algunos barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy. Esto pone en riesgo a comerciantes, líderes sociales e inmigrantes.

El informe señala también que estos grupos estarían planeando acciones terroristas en varias zonas de la capital.

"Cuando hay estas alertas, nosotros incrementamos nuestras operaciones de inteligencia, nuestro control militar y policial en algunas zonas. En primera instancia para disuadir y segundo para prevenir cualquier tipo de acciones", indicó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Pero la administración distrital desestimó las alertas de la Defensoría.

"No tenemos ninguna información de inteligencia, ni de investigación judicial relacionada con la presencia de grupos armados ilegales en Bogotá", indicó Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá.

Sin embargo, algunos líderes sociales de localidades como Kennedy señalan que dicha alerta es el fiel reflejo de la realidad que viven a diario.

"Están acá creando oficinas, el centro comercial de la delincuencia, está localizado en Kennedy y las oficinas están con trata de personas, microtráfico, narcotráfico, sicariato y oficinas de cobro", expresa Leonel Corredor, líder social de Kennedy.

Algunos habitantes de la localidad de Bosa, aunque sorprendidos por la magnitud del informe, señalan que sí hay aumento en la inseguridad en sus territorios.

Según cifras del Observatorio de Criminología de la Policía, en estas tres localidades mencionadas por la Defensoría se han producido el 40% de los homicidios registrados en Bogotá en lo corrido de este año.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed