Henrique Capriles Radonsky, ¿Está bien así?..O lo quieres más claro todavía?

Cristal Montañez le señala a Capriles:

La salida de la crisis en este momento no es electoral; es desconocer y resistir el régimen terrorista de Maduro y comenzar la transición hacia la democracia.

Antes de hablar de elecciones, tienes la responsabilidad de explicarle a los venezolanos el por qué NO aceptaste la propuesta del “reconteo de votos y la auditoria” propuesta por la OEA y apoyada por los EEUU.

No entiendo cómo puedes hablar de elecciones cuando hay dos lecciones importantes que hemos aprendido:

1) con el régimen no se negocia.

2) las elecciones fraudulentas re-legitiman al régimen y al CNE.

Por lo tanto NO podemos aceptar ninguna propuesta para elecciones, constituyente ni referéndum. Acuérdate que el que cuenta los votos decide quién gana.

Desafortunadamente para Venezuela, hiciste poco esfuerzo para que se hiciese la “auditoría y el reconteo de los resultados electorales” como primer paso para salir de este régimen invasor y violento que promueve el terrorismo de estado y controla todos los poderes.

http://www.heritage.org/research/reports/2010/01/state-sponsors-of-terrorism-time-to-add-venezuela-to-the-list

Explícale al país que pasó con la denuncia de fraude electoral que introdujiste ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. No le has rendido cuenta al país después de haber jurado sobre la biblia varias veces que defenderías cada voto con tú vida, y todavía estas vivo.

http://www.el-nacional.com/gda/Capriles-Salida-crisis-pasa-electoral_0_368363264.html

Lee y verifica esta información:

(Abril 15, 2013)- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó su apoyo al “recuento completo” de los votos y ofreció la ayuda del organismo para llevarlo a cabo. (…)

http://mexico.servidornoticias.com/187_america/2009699_insulza-apoya-la-peticion-de-recuento-en-venezuela-y-ofrece-la-ayuda-de-la-oea.html

En el mismo sentido se pronunció el Gobierno de EEUU:

(Abril 17, 2013)- El Secretario de Estado de EEUU.- “Debe haber un recuento,” repitió Kerry sobre la postura que tomó Estados Unidos desde un primer momento. “La OEA ha pedido un recuento y otros también. Veamos cómo termina esto”, agregó. Informó que debido a la disputa sobre el resultado electoral no planea enviar emisario alguno al acto de asunción de Maduro, previsto para el viernes, y al que irán mandatarios de una docena de países.(…)

EE.UU. no ha decidido si reconocerá a Maduro como presidente de Venezuela

A este pedido de recuento de votos se unió:

(Abril 17, 2013)- La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen urgió a Kerry en la audiencia a no legitimar “las destructivas y corruptas políticas de alguien fiel al chavismo”, en referencia a Maduro. “Estados Unidos no debe reconocer (a Maduro) hasta que se complete un recuento y una auditoría completos y transparentes”, señaló. http://ros-lehtinen.house.gov/press-release/ros-lehtinen-urges-secretary-kerry-not-recognize-venezuela-election-results

Mientras tanto el gobierno de EEUU:

(Abril 17, 2013)- “El gobierno de Barack Obama no reconoce aún al gobierno del chavista Nicolás Maduro tras el ajustado resultado de las elecciones del domingo último, porque considera que existen “irregularidades gigantes”, según el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.”

http://www.lanacion.com.ar/1573580-eeuu-no-reconoce-a-maduro-hay-irregularidades-gigantescas

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, consideró que el resultado de los comicios venezolanos “certifica que hay una polarización muy fuerte en el país”. (…) Y agregó: “Cualquiera que sea el vencedor [deja entrever que no acepta a priori los resultados avalados por el CNE] (…)

http://www.cantabria24horas.com/noticias/Capriles-asegura-que-los-derrotados-son-Maduro-y-su-Gobierno/41656

(April 18, 2013)- “El presidente del comité de relaciones exteriores de la cámara baja, el republicano Matt Salmon, y el principal integrante demócrata del comité, Albio Sires, emitieron un comunicado conjunto en el que dicen sumarse “al gobierno de Obama para pedir una auditoría y el reconteo de los resultados electorales. Las dudas sobre el resultado tienen el potencial para desestabilizar al gobierno venezolano, y ponen en duda el compromiso de la región a la democracia y el estado de derecho.”http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2013/04/18/kerry-espera-maduro-acceda-auditoria-porque-es-importante-para-comunidad/http://www.elnuevoherald.com/2013/04/18/1457345/kerry-espera-maduro-acceda-a-auditoria.html

Finalmente: (Abril 19, 2013)- ONU sigue de cerca crisis en Venezuela y espera que protestas sean pacíficas.

En resumidas cuentas, mientras el gobierno de los EEUU, en todas sus instancias, desconoció al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, y se unió al apoyo ofrecido por la OEA para la “auditoría y el reconteo de los resultados electorales,” tú silencio y falta de reconocimiento al apoyo ofrecido por la comunidad internacional solo logró que perdieran interés en la crisis venezolana, ya que como bien sabes “el que calla otorga.” En lugar de luchar por la impugnación del fraude electoral, hiciste tu famoso llamado a “pasar la página” y participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores con la excusa de ganar algunos curules. Te recuerdo que hacer lo mismo (“elecciones”) bajo las mismas circunstancias y condiciones, inevitablemente llevarán a los mismos resultados. Es la inquebrantable ley de la vida. En lugar de apoyar la causa de todos los venezolanos y a los valientes estudiantes que están luchando por recuperar la libertad y la democracia del país, te atreves a llamar a elecciones. Te recuerdo nuevamente que la salida de la crisis en este momento no es electoral.

¿Quién te entregó el liderazgo en esta nueva etapa de desconocimiento y resistencia al régimen?

Ya no eres candidato presidencial ni líder de la oposición, y el país no está en una ruta electoral, por lo tanto no puedes negociar ni decidir por los venezolanos que alguna vez te dimos el poder de representarnos. No te preocupes, entendemos que el miedo es libre. Ahora, nos corresponde a nosotros, el pueblo, seguir en la lucha por la libertad y decidir quienes nos representaran en el inevitable proceso de transición que sellará la liberación del régimen Castro-Madurista que destruye y asfixia a nuestro país. Tú mejor opción es ponerte de lado y permitir que otras alternativas avancen porque lo más importante es el país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar