Incautan 1,6 toneladas de cocaína de disidencias de las Farc en Tumaco

Las autoridades colombianas se incautaron en aguas del Pacífico de 1,6 toneladas de cocaína y detuvieron a seis ecuatorianos que transportaban el alijo en dos lanchas hacia Centroamérica, informaron este jueves fuentes castrenses.

La Armada colombiana detalló en un comunicado que la operación se cumplió en el área marítima de Tumaco, población del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en donde fueron interceptadas las embarcaciones «Delfín» y «Fliper».

El alijo incautado pertenecía a las «Guerrillas Unidas del Pacífico», una disidencia de las FARC, y estaba oculto en el doble fondo de las lanchas en 1.636 paquetes rectangulares.

La Armada de Colombia puso a disposición de las autoridades a los seis ecuatorianos, a quienes les imputarán el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Armada en lo que va de este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 80 toneladas de cocaína y capturado 174 personas, 28 de ellos ecuatorianos, vinculados con bandas de narcotráfico.

El Ejército colombiano reportó, en septiembre pasado, que abatió a Héctor David Segura Palacios, alias «David», el jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Según las autoridades colombianas, Segura dirigía un grupo de disidentes similar al frente Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar