Indignación por presencia de insurgente en el Concejo

El militante del partido político, Centro Democrático en Popayán, Andrés Saavedra rechazó vehementemente la presencia de Francisco González, alias ‘Pacho Chino’ en el concejo de Popayán.

Saavedra es recordado porque hace un tiempo confrontó a González en el paraninfo cuando éste fue invitado por una universidad para un conversatorio sobre el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Aseguró, “no contentos con haber llevado un bandido de Farc, no desmovilizado a un escenario tan sublime como lo es el paraninfo José de Caldas, también llevaron a este mismo señor ante el concejo de Popayán, lugar por donde han pasado y ocupado diversas curules, personalidades de las más altas credenciales intelectuales, académicas, profesionales del país”.

Señaló además, “entristece que la mesa directiva en cabeza del presidente del concejo, permita la presencia de una persona que fue autor del secuestro de los diputados del Valle del Cauca; del atentado contra la estación de la policía en el año 2009 en Argelia, entre otros”.

Y añadió que mal hizo el Concejo al permitir ese tipo de presencia que él y sus acompañantes pertenecientes a ese grupo terrorista, aún no se han desmovilizado y que posan de catedráticos, de próceres intachables cuando aún no han confesado sus crímenes, aún no han pedido perdón y reparado a las víctimas.

Finalmente, Saavedra subrayó que ojalá el Concejo se excuse y sobre todo su mesa directiva, en cabeza del su presidente, pidan perdón a los payaneses por haber cometido semejante afrenta contra las víctimas y contra el honor patojo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar