Investigan el secuestro de un ganadero en el norte de Antioquia

Otro caso de secuestro más reciente es el de Diana María Toro, una comerciante del suroeste antioqueño.

Al término de un consejo de seguridad departamental las autoridades de Antioquia confirmaron la desaparición de Alejandro Piedrahita, un reconocido finquero y ganadero del municipio de Ituango.

Según las denuncias, el hombre fue secuestrado por hombres armados en zona urbana de esa localidad.

El comandante de la regional seis de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, manifestó que el hombre fue secuestrado y la camioneta fue abandonada en una zona rural. El vehículo servirá como material probatorio en la investigación.

Según el oficial, el Gaula Militar, la Fiscalía General de la Nación y la Policía adelantan las labores de investigación para hallar al ciudadano retenido y capturar a los responsables.

El caso más reciente en el departamento era el de Diana María Toro, una comerciante que fue plagiada el 27 de septiembre en el suroeste.

Según la información de inteligencia, la víctima fue interceptada por la delincuencia común, que luego la entregó a guerrilleros del ELN en Chocó.

El caso de Ituango hace también parte de una oleada de llamadas extorsivas que han hecho varios internos de las cárceles de Valledupar e Ibagué.

De acuerdo con el oficial, por lo menos 60 personas han sido víctimas de estos contactos intimidatorios en el norte del departamento.

En esa zona delinquen Los Caparrapos, el Clan del Golfo, una célula de la guerrilla del ELN y los disidentes del frente 36 de las Farc, liderado por alias Cabuyo. Por este líder criminal, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $280 millones por quien dé información que permita su captura.

A raíz del despliegue militar y policial en el norte de Antioquia, Ituango completó 65 días sin homicidios, luego de un violento inicio de 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar