Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

Investigan homicidio en Algeciras cometido por presuntas disidencias

Publicado en:

La Nación  | 

Autor(a): Luisa Davila  |

Fecha: 02/05/2019

 

Robinson Camacho Lizcano, asesinado. - Foto: lanacion.com.co

La Fiscalía en el Huila, en conjunto con la Policía Huila y el Ejército Nacional,  investiga el homicidio de Robinson Camacho Lizcano, ocurrido ayer  hacia las 7:45 pm en la finca La Planada, Vereda Bajo Roble del municipio de Algeciras, sitio ubicado aproximadamente a 14 kilómetros y a una hora de tiempo del casco urbano. Este hecho ha generado zozobra entre la comunidad, porque al parecer, los autores del homicidio habrían sido disidencias de las Farc.

“La Fiscalía junto con el Ejército y la Policía Nacional en un trabajo mancomunado ha adelantado un acto urgente tendiente a esclarecer la identidad de las 7 personas que utilizando pasamontañas llegaron el día de ayer y ultimaron a este ciudadano en su casa. Esta persona al parecer muere de tres disparos, aparentemente se trata de armas de fuego tipo pistola”, afirmó Justino Hernández, director de Fiscalías en el Huila.

Y agregó, “en el acto urgente se ha logrado avanzar, les pedimos a los familiares y a la comunidad confiar en el esclarecimiento de este hecho, tenemos información valiosa que probablemente nos llevará a lograr identificar a estas personas que de esta manera han generado zozobra en la comunidad”

Según Hernández, tambien buscan esclarecer, si realmente grupos residuales de las Farc, serían los responsables del crimen, teniendo en cuenta los antecedentes recientes en el municipio de Algeciras, “este grupo de personas que se identificaron como disidencias, pues es un grupo que la Fiscalía con su Policía Judicial tiene que identificar si efectivamente se trata de las mismas, la Fiscalía General no desconoce la situación que ha venido generándose en el municipio de Algeciras, como desde el departamento vecino del Caquetá, la comisión ‘Manuel Marulanda Vélez’, así llamadas estas disidencias, han venido delinquiendo con extorsiones a la comunidad y eso es lo que precisamente se indaga dentro del presente caso”, aseguró.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed