Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Mayo del 2019

Investigan participación del Eln en masacre en Aguachica

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 17/02/2019

 

ELN - Foto: Archivo - Xinhua - elnuevosiglo.com.co

Otro hecho se registró en la zona urbana de Cúcuta

Tras el ataque con arma de fuego a cuatro jóvenes en Aguachica (Cesar), el pasado sábado en la noche, las autoridades tratan de establecer si los hechos ocurridos están relacionados con un panfleto que circuló horas antes en varios municipios del sur de esta región, que presuntamente tenía insignias del Eln y en donde se advertían acciones militares contra consumidores de drogas y delincuentes.

En dicho panfleto que presuntamente pertenece al frente Camilo Torres Restrepo del Eln, se hizo un llamado de atención a toda la comunidad “de que unamos esfuerzos para cerrar filas y así contrarrestar las acciones delincuenciales que vienen azotando la región y especialmente a los municipios del sur del Cesar”.

El escrito enfatizó además en que “ya que hemos localizado a todos los delincuentes que se encuentran en las comunidades urbanas (barrios periféricos y central) y rurales, a los que se dedican a robar ganado en las fincas de nuestros municipios; aquellos que en los establecimientos educativos comercializan sustancias alucinógenas, a los drogadictos, chirretes, delincuencia común, ladrones, mototaxistas que emplean este oficio para robar y atracar  y, algunos miembros de la fuerza pública que cobran por permitir la existencia de estos lugares que atentan contra la juventud de nuestros pueblos, todos estos serán objetivo militar a partir de la fecha”.

Hechos

Cabe recordar que dentro de las víctimas se encuentra un menor de edad, quien junto con los otros tres hombres, al parecer, estaban consumiendo sustancias alucinógenas en el barrio Villa Paraguay (Cesar) a eso de las 10 de la noche del sábado, cuando fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje.

En su momento, así lo manifestó el secretario de Gobierno de Aguachica, Giovanny Ortega, “lo que se conoce hasta ahora es que ellos estaban sentados en la puerta de una vivienda y llegaron unos tipos en moto y les dispararon”.

Por su parte, las autoridades revelaron que las víctimas fueron identificadas como Alexander Mejía García de 25 años de edad, Andrés García Mollano de 19 años, Yefri Sanguino Pedraza de 24 años, y el menor de edad que no ha sido reconocido.

Frente a lo sucedido, el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, ofreció $5 millones de recompensa para quienes faciliten información que logre la captura de los responsables del hecho.

“Ofrecemos hasta $5 millones de recompensa a quien brinde información sobre los hechos acontecidos en el barrio Villa Paraguay donde fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad. A las autoridades he solicitado garantizar la seguridad y orden público en el municipio”, dijo el Alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, esa misma noche, se registró otro ataque con arma de fuego en el barrio Torcoroma 2 de la ciudadela La Libertad, en zona urbana de Cúcuta (Norte de Santander), que acabó con la vida de cuatro hombres y dejó otra persona herida.

Según las autoridades, hasta el lugar se trasladaron funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), para llevar a cabo la inspección técnica y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed