Iván Duque, candidato único del Centro Democrático a la Presidencia de la República

Mucha agua pasó por debajo del puente de la escogencia del candidato único a la Presidencia de la República del partido Centro Democrático. En corrillos, las especulaciones estuvieron a la orden del día y el mecanismo de escogencia tuvo tantas reservas que, incluso, se llegó a pensar que no era el más idóneo.

Pero las cosas fueron distintas y el partido demostró que no hay necesidad de jugar con el erario público para escoger un candidato. Las encuestas fueron la mejor opción y demostraron que cuando una colectividad es madura puede confiar en el mecanismo que sea para escoger a quienes la representan en unas elecciones.

La de este domingo no es más que la muestra de un resultado democrático que dejó en evidencia que cuando un partido tiene alternativas políticas de poder, es un semillero constante de líderes.

Por eso, la última encuesta lo demostró y zanjó cualquier duda que existiera sobre quién debería llevar las banderas del uribismo a la Presidencia.

Esas banderas quedaron en manos del senador y hoy candidato único y oficial del Centro Democrático a la Presidencia de la República, Iván Duque.

En este último sondeo, Duque obtuvo el 29.47% frente al 20.15% y 20.06% de Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto, respectivamente. 

En el camino quedaron María del Rosario Guerra y Paloma Valencia, dos aguerridas mujeres que demostraron la casta que hay en el Centro Democrático de liderazgo por parte de este género.

"Quiero agradecerle al presidente Uribe, mi mentor, por su liderazgo, orientación y por inspirar nuestro partido. A su lado vamos a recorrer todos los rincones de Colombia", fueron las primeras palabras del candidato en medio de los aplausos. 

Así, terminó el camino de las escogencias, pero inició el de la campaña, esa que todo el país esperaba y que se definiera el ‘candidato de Uribe’ que hoy es Iván Duque.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar