JEP debe quitar ya todos los beneficios a ‘El Paisa’: víctima de las Farc

“No podemos permitir que un terrorista de esta calaña tenga la posibilidad que tuvieron otros”, indicó Jaime.

Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’, es considerado como el más sanguinario guerrillero que tuvo las Farc. Lleva en su prontuario crímenes tan atroces como el plagio masivo en el edificio Miraflores, el asesinato de la familia Cote, el atentado a la base militar Las Delicias que cobró la vida de 30 militares, la masacre de 9 concejales en Rivera (Huila) y el atentado contra el Club El Nogal, entre otros muchos actos terroristas como el secuestro a Gloria Lozada, a su hijo y el asesinato de su esposo Jaime Lozada.

Hoy ‘El Paisa’ está desaparecido, no se sabe de su paradero y no se conoce que tenga intenciones de someterse a la justicia transicional.

Jaime Felipe Lozada, quien en el departamento del Huila fue víctima de secuestro en una de las operaciones más crudas de la columna Teófilo Forero, dijo en los micrófonos de BLU Radio que nunca se percibió compromiso alguno por parte de ‘El Paisa’ de someterse a los beneficios del proceso de paz, por lo que considera deben adoptarse medidas más severas.

“’El Paisa’ no tiene ningún interés con los compromisos pactados en el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc. Nosotros lo veníamos diciendo desde varios meses, incluso desde varios años, que ‘El Paisa’ nunca tuvo voluntad de paz ni voluntad de reconocer a las víctimas, ni de comprometerse con ellas y mucho menos con una justicia que permitiera que nosotros sus víctimas pudiésemos tener la tranquilidad y poder cerrar un de una vez por todas las heridas que él abrió”, destacó el hoy congresista.

Lozada fue enfático al afirmar que los beneficios de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga deben eliminarse por completo, pues considera que sus actuaciones y falta de intención de un sometimiento verdadero deben tener como única salida la activación de órdenes de captura por las decenas de crímenes cometidos cuando estaba enlistado en la guerrilla como uno de los jefes operativos principalmente en el Huila y en el Caquetá.

“Le hacemos un llamado respetuoso y vehemente a la Jurisdicción Especial para la Paz, a sus magistrados, para que de una vez por todas le quiten a ‘El Paisa’ los beneficios otorgados por dicha jurisdicción y le permitan a la Fiscalía que ordene su captura; en determinado momento a las Fuerzas Militares de forma eventual, su neutralización, porque no podemos permitir que un terrorista de esta calaña tenga la posibilidad que tuvieron otros, que se salieron del proceso de paz de seguir delinquiendo, de seguir cubriendo las rutas del narcotráfico y, por supuesto, de seguir asesinando a los colombianos de bien y a nuestras fuerzas militares.

Como víctima de alias ‘El Paisa’, reclamo a la JEP para que lo saque cuanto antes debido a sus incumplimientos y a su  burlas permanentes especialmente con sus víctimas”, agregó el hijo del exsenador Jaime Lozada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar