Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

JEP ha acreditado 89 víctimas en caso de secuestro contra las Farc

Publicado en:

Asuntos Legales  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 21/02/2019

 

Foto: Archivo - asuntoslegales.com.co

La Jurisdicción Especial para la Paz ha acreditado ya a 89 víctimas en el denominado caso 001.

Las investigaciones tienen que ver con el delito de secuestro. Por este crimen, ya han presentado su versión, en audiencia reservada, los ex comandantes de las Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, y Pablo Catatumbo. Londoño compareció el 14 de febrero y Catatumbo el 18.

La JEP ha aclarado que estas primeras versiones son reservadas por el momento del proceso en que se desarrollan, para preservar la confidencialidad de la investigación y para no revictimizar a las víctimas.

Si hay reconocimiento de verdad por parte de los miembros de las Farc investigados, se hará una audiencia de reconocimiento en la que sí participarán las víctimas acreditadas.

Las víctimas acreditadas son quienes han solicitado previamente intervenir en el proceso. Este reconocimiento, les permite a las víctimas asistir a la audiencia mencionada, presentar observaciones a la resolución de conclusiones, y, en general, ejercer sus derechos a conocer la verdad sobre lo ocurrido, recibir medidas de protección y a que se restaure el daño que sufrieron.

También les puede ser designado un representante judicial del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (Saad) cuando lo requieran.

Las versiones de antiguos miembros de las Farc continuarán hasta el próximo mes de mayo y, antes del 27 de mayo, se dará una versión colectiva por parte de los ex comandantes de las Farc, de lo sucedido en cuanto al secretariado y al estado mayor de esa organización.

La JEP informó que aquellas personas que se consideren como víctimas en el caso de secuestro que se adelanta ante esa jurisdicción, pueden solicitar que se les acredite su condición en cualquier momento.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed