Jesús Santrich visita espacio territorial de excombatientes en Cesar y La Guajira

El recién liberado exjefe de la desaparecida guerrilla de las Farc, visitará estos lugares de capacitación de excombatientes.

En medio de fuertes medidas de seguridad llegó a la ciudad de Valledupar, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, para visitar los espacios territoriales de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata en el Cesar y de Los Pondores en el departamento de La Guajira.

El arribo de Santrich se dio alrededor de las 9:15 de la mañana a través de un vuelo privado y fue recibido por un importante operativo de seguridad conformado por miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Inmediatamente aterrizó la aeronave en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar Alfonso López, ingresaron hasta la pista principal tres camionetas blindadas en las que salió Santrich junto a varios de sus acompañantes.

Por ahorar y debido al hermetismo con el que se ha manejado esta vista, se desconoce cuál será la agenda que seguirá el exguerrillero. Sin embargo, se dice que permanecerá en el espacio territorial de Los Pondores, donde se reunirá con decenas de excombatientes.

No se tiene claro hasta cuándo estará Hernández Solarte en el departamento de La Guajira, pero se espera que su regreso a Bogotá se dé antes del martes próximo, ya que ese día el Consejo de Estado notificará al Congreso, sobre el fallo que profirió el alto tribunal que dejó en firme la investidura del ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar