Jorge Enrique Bedoya: gremios apoyamos objeciones de Duque a la JEP

Advierten que Colombia debe continuar avanzando con firmeza en la estrategia de recuperación del orden público.

Los gremios de la producción firmaron una carta en la que muestran su apoyo al presidente Iván Duque, sobre la determinación que adoptó de objetar seis artículos de la ley estatutaria de la JEP.

En uno de los puntos de esa misiva advierten que el país debe continuar avanzando con firmeza en la estrategia de recuperación del orden público.

“Colombia debe continuar avanzando con firmeza en la estrategia de recuperación del orden público, elemento central de la convivencia pacífica. Ese es uno de los propósitos que persigue el actual gobierno, el cual tiene en cuenta, entre otros elementos, el conjunto de normas adoptadas por el Congreso y homologadas por la Corte Constitucional en desarrollo de los acuerdos realizados por el pasado gobierno con las Farc”.

En otro aspecto se desprende lo siguiente: “Es parte esencial de las reglas incorporadas a nuestro ordenamiento jurídico la creación de la Jurisdicción Especial de Paz para establecer las responsabilidades penales que correspondan según sea el caso, por los crímenes que se hayan cometido con ocasión o motivo del conflicto que se declaró finalizado el 30 de noviembre de 2016”.

Los gremios señalaron que las objeciones son potestad del Jefe de Estado, e hicieron una invitación a los partidos políticos, para que participen del debate en el Congreso de la República.

“Al expresar su respaldo a las iniciativas formuladas por el Presidente de la República, los gremios de la producción invitan a las autoridades involucradas en estos procesos, a los partidos políticos y a la ciudadanía a participar en los debates que la decisión presidencial suscita con ecuanimidad, prudencia y alto sentido de responsabilidad social”, dice otro de los puntos de la carta.

Los gremios de producción del país señalaron que realizarán un seguimiento a todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de continuar trabajando en la reparación integral de las víctimas y la construcción del bienestar social.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), habló con LA FM. "gremios apoyamos objeciones de Duque a la JEP", dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar