José Obdulio sigue en su correría nacional

La mejor manera de conocer las necesidades, virtudes y el calor de las personas es el contacto directo con ellas y eso lo tiene muy claro el senador José Obdulio Gaviria, quien ha regresado a diferentes regiones del país para hablar con los amigos y militantes para escucharlos y ponerse al servicio de las comunidades, que esperan que sus congresistas tengan un verdadero compromiso con ellos.

En la última semana, el senador José Obdulio, CD 60, visitó Yopal, Casanare, donde tuvo la oportunidad de departir con los amigos y militantes del Centro Democrático, con quienes habló sobre las necesidades de esta región.

En su periplo, el Senador reconoció la necesidad de hacer una revisión al Sistema Nacional de Regalías, ya que el nuevo esquema de repartición de estos recursos se han esparcido por todo el país, en detrimento de las zonas productoras, que son -según advirtió- las que deberían tener la prioridad de estos dineros pada su desarrollo y la inversión social.

Dijo que no es bueno que muchos recursos se vayan a otras regiones del país y que terminen en los bolsillos de corruptos como los ‘ñoños’ u otros políticos sacan grandes tajadas de recursos para su beneficio personal.

De otro lado, el senador José Obdulio compartió la preocupación de los habitantes de Casanare por el ingreso de los venezolanos a la región, de lo cual dijo que este Gobierno se ha desentendido de esta problemática que merece una atención humanitaria urgente para que el problema, que creó Maduro en Venezuela, no termine por afectar más a venezolanos y colombianos.

En Antioquia, el senador José Obdulio realizó reuniones con periodistas, empresarios y comunidad en general, a quienes les manifestó el interés que tiene el partido de encarrilar a Colombia por el camino de la institucionalidad y retomar la política de Seguridad Democrática, la confianza inversionista, la cohesión social y el Estado austero para que el país no corra la misma suerte del vecino Venezuela.

También visitó el municipio de Caldas, Antioquia, donde estuvo al lado del presidente Uribe. Allí, el tema principal fue la recuperación de la agricultura y la comercialización de productos que se siembran en esta zona del país.

Se hizo especial énfasis en la necesidad de perfeccionar y fortalecer los tratados de libre comercio, para que estos retomen el objetivo primordial que era el crecimiento comercial de muchos sectores de producción y un intercambio en equidad.

En Montería, entre tanto, el senador José Obdulio se reunió con líderes de la región, quienes le manifestaron la preocupación que hay por la agricultura y la ganadería.

En este escenario, el Senador enfatizó que todo tiene que enfocarse en el tema de la seguridad y la confianza, que son temas que se deben recuperar en Colombia y que se descuidaron con el actual gobierno.

En Bogotá, el senador José Obdulio recibió el respaldo de un grupo de sindicatos del país, en un encuentro realizado en la sede de campaña de la capital del país.

En la reunión, el senador José Obdulio, CD 60, y su fórmula a la Cámara de Representantes por Bogotá, Ximena Ochoa, CD 107, recibió el apoyo de los sindicatos, encuentro que fue organizado por el Centro de Estudios Sindical y Popular (Cesipor) en cabeza de Isabel Romero y Carlos Valverde.

Llamado a la unidad

Una constante que tuvo el senador José Obdulio fue el llamado a todos los colombianos a la unidad para lograr que Iván Duque sea el Presidente de la República y que tenga una bancada fuerte y numerosa en el Congreso, porque consideró que “es la única forma de garantizar que se hagan los ajustes a los acuerdos con las Farc, la recuperación de la economía y la seguridad que requiere el país”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar