Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Abril del 2018

José Obdulio sigue en su correría nacional

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 29/01/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Durante toda la semana, el senador José Obdulio Gaviria, CD 60, recorrió diferentes regiones del país para consolidar su candidatura al Congreso. - Foto: archivo particular FCPPC

La mejor manera de conocer las necesidades, virtudes y el calor de las personas es el contacto directo con ellas y eso lo tiene muy claro el senador José Obdulio Gaviria, quien ha regresado a diferentes regiones del país para hablar con los amigos y militantes para escucharlos y ponerse al servicio de las comunidades, que esperan que sus congresistas tengan un verdadero compromiso con ellos.

En la última semana, el senador José Obdulio, CD 60, visitó Yopal, Casanare, donde tuvo la oportunidad de departir con los amigos y militantes del Centro Democrático, con quienes habló sobre las necesidades de esta región.

En su periplo, el Senador reconoció la necesidad de hacer una revisión al Sistema Nacional de Regalías, ya que el nuevo esquema de repartición de estos recursos se han esparcido por todo el país, en detrimento de las zonas productoras, que son -según advirtió- las que deberían tener la prioridad de estos dineros pada su desarrollo y la inversión social.

Dijo que no es bueno que muchos recursos se vayan a otras regiones del país y que terminen en los bolsillos de corruptos como los ‘ñoños’ u otros políticos sacan grandes tajadas de recursos para su beneficio personal.

De otro lado, el senador José Obdulio compartió la preocupación de los habitantes de Casanare por el ingreso de los venezolanos a la región, de lo cual dijo que este Gobierno se ha desentendido de esta problemática que merece una atención humanitaria urgente para que el problema, que creó Maduro en Venezuela, no termine por afectar más a venezolanos y colombianos.

En Antioquia, el senador José Obdulio realizó reuniones con periodistas, empresarios y comunidad en general, a quienes les manifestó el interés que tiene el partido de encarrilar a Colombia por el camino de la institucionalidad y retomar la política de Seguridad Democrática, la confianza inversionista, la cohesión social y el Estado austero para que el país no corra la misma suerte del vecino Venezuela.

También visitó el municipio de Caldas, Antioquia, donde estuvo al lado del presidente Uribe. Allí, el tema principal fue la recuperación de la agricultura y la comercialización de productos que se siembran en esta zona del país.

Se hizo especial énfasis en la necesidad de perfeccionar y fortalecer los tratados de libre comercio, para que estos retomen el objetivo primordial que era el crecimiento comercial de muchos sectores de producción y un intercambio en equidad.

En Montería, entre tanto, el senador José Obdulio se reunió con líderes de la región, quienes le manifestaron la preocupación que hay por la agricultura y la ganadería.

En este escenario, el Senador enfatizó que todo tiene que enfocarse en el tema de la seguridad y la confianza, que son temas que se deben recuperar en Colombia y que se descuidaron con el actual gobierno.

En Bogotá, el senador José Obdulio recibió el respaldo de un grupo de sindicatos del país, en un encuentro realizado en la sede de campaña de la capital del país.

En la reunión, el senador José Obdulio, CD 60, y su fórmula a la Cámara de Representantes por Bogotá, Ximena Ochoa, CD 107, recibió el apoyo de los sindicatos, encuentro que fue organizado por el Centro de Estudios Sindical y Popular (Cesipor) en cabeza de Isabel Romero y Carlos Valverde.

Llamado a la unidad

Una constante que tuvo el senador José Obdulio fue el llamado a todos los colombianos a la unidad para lograr que Iván Duque sea el Presidente de la República y que tenga una bancada fuerte y numerosa en el Congreso, porque consideró que “es la única forma de garantizar que se hagan los ajustes a los acuerdos con las Farc, la recuperación de la economía y la seguridad que requiere el país”.

 

Otros artículos en Reseñas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed