JUAN MANUEL SANTOS….TENDENCIAS A LA BAJA

La encuesta de Gallup revelada ayer en los grandes medios muestra inexorablemente la tendencia a la baja del candidato-presidente Juan Manuel Santos. Como era de esperarse, nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga continua en ascenso y todo indica que para las elecciones el próximo 25 de mayo, Zuluaga será el indiscutible ganador.

Sabemos de las estrategias que se implementarán desde el gobierno en los próximos días para tratar de revertir estas tendencias, pero es prácticamente imposible que el pueblo colombiano cambie de opinión respecto al presidente Santos.

La encuesta en sí es bastante mala para el presidente-candidato quien ya no tiene posibilidades de mejorar el estado crítico en que se encuentra el país en múltiples frentes. Es mas, cuando se analiza con detenimiento los datos de esta encuesta, encontramos que es precisamente Santos, el personaje (dentro de los consultados) con la mas alta desaprobación por parte de los colombianos. De los analizados en las encuestas, los personajes con la mas desfavorable calificación son en su órden: Santos con el 46,9%, Peñalosa con el 28,2% y Vargas Lleras con un 24.5%.

Esta encuesta también trae una noticia muy importante para el naciente CD y en contravía de toda la perversa ofensiva ordenada en su contra y orquestada por el propio gobierno. Gallup encuentra que el CD básicamente está a la par con el Partido liberal como los partidos que tienen el mayor número de ciudadanos en su militancia. Los demás están muy por debajo de las cifras que registran estos dos partidos mayoritarios.

Los males del país, no son para nada imputables a los fantasmas de la ultraderecha o de los neonazis de que habla Santos. La encuesta de Gallup de marzo registra el gran deterioro que han registrado instituciones como el Congreso, el Sistema Judicial y los partidos políticos y precisamente durante el ejercicio de Santos. El país entero se ha descuadernado en forma alarmante y peligrosa en este gobierno y eso hace que sea un imposible moral para los colombianos de bien, permitir la reelección de Santos. De ahí las encuestas pues VOX POPULI, VOX DEI.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar