Lunes 29 de Mayo del 2017

La agnotología y la guerra político-espiritual del castrochavismo

Autor(a): Pedro Aja Castaño  | 

Fecha: 09/04/2017

Exclusivo para FCPPC
 

Hugo Chávez expresidente de Venezuela y Fidel Castro expresidente de Cuba - Foto: trrsf.com

* Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.

Oseas 4:6

Habla Satanás obligado por el obispo: “Odio a Karol Wojtyla. Todos lo odiamos. Wojtyla destruyó mis planes. Yo quería destruir el mundo, pero fue él quien hizo que el comunismo se precipitara en Rusia y en el oriente de Europa, antes de que yo tuviera éxito en mi proyecto. Hacía años que países enteros vivían en el terror. Yo les había puesto en un estado de terror permanente. La segunda guerra mundial fue una obra maestra mía. Pero lo que le siguió después, el comunismo, con sus millones de muertos y sobre todo el hambre y el sufrimiento de poblaciones completas, fueron la cereza sobre la torta que superó en bondad a la misma torta. El polaco contribuyo a la restitución de la luz. Y luego me quitó a muchos jóvenes de las manos. Ya eran míos. Los había iniciado en el mal. Vivian para mí, algunos conscientemente, otros sin saberlo. El me los quitó. Por eso lo odio. Y lo odiaré para siempre.”

Confidenze de un exorcista

Obispo Andrea Gemma

Leer en internet “Yo obispo exorcista”

Para acercarnos al escrito que sigue, tengamos en cuenta la siguiente cosmovisión que regularía la ‘banca de inversión’ para su alma, su tesoro más preciado, pues representa el motor de su vida. Cosmovisión: Religión: Dios, Cielo/Infierno/Purgatorio/Allah, santos, ángeles buenos y malos; virtudes, milagros, etc. (Franja o inversión culturalmente excluida de ‘lo espiritual’ – el equivalente a lo ilícito: Brujería, maldiciones, magia, esoterismo, ocultismo, espiritualidad alterna, exorcismos) Visión materialista: Ciencia, sociedad, placeres, bienestar, política, dinero, la legalidad/ ilegalidad relacionada, etc.

Pues bien, la agnotología SUBVIERTE cualquiera de los aspectos de esa cosmovisión. La agnotología, del griego agn? sis, "desconocer" "desconocido", y logia es el estudio de la ignorancia o duda culturalmente inducida, mediante datos científicos, noticias tendenciosas, textos adulterados , el revisionismo histórico amañado, etc., que el gran público no tiene capacidad de verificar. El término fue acuñado por Robert Proctor, profesor estadounidense de Historia de la Ciencia y Tecnología en la Universidad de Stanford. Hoy se conoce como pos verdad.

Hoy, querámoslo o no, de los tres aspectos de la cosmovisión, dos de ellos, espiritualismo y materialismo, se enfrentan abiertamente; sin embargo, la ‘franja excluida’ se manifiesta culturalmente y, abierta o secretamente, participa en política. Y el problema no sería que todos los componentes de esa cosmovisión existan o no; en el que lo inmaterial represente la salvación o condenación eterna y su permanencia en esas realidades, en donde usted invertiría su mejor capital; sino que, por el contrario, aunque se reconozca todo el espectro, en la ‘práctica inversionista’ de la vida real, EL PESO DE LOS VALORES INTRÍNSECOS DE ESOS MUNDOS ESTÉN INVERTIDOS, creando confusión en la vida diaria; de esa manera se explica que aunque muchos ‘creen’ en Dios, su esfuerzo de inversión vital es mínimo, siendo que representa la inversión más segura. (Mateo 6: 19-21: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladrones minan y hurtan; mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.) (Pablo Escobar creía en Dios y la Santísima Virgen pero, de acuerdo con su comportamiento, eran su última prioridad.)

Con este planteamiento en mente, piense y sienta lo que es importante en política como una actividad que a veces, queramos o no, tenemos que ejercer con el conocimiento espiritual adecuado para que no se nos convierta en un negocio chimbo.

Así, ¿De qué ‘conocimiento’ hablaba Oseas? De lo que expresó Pablo en Efesios 6:12: “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.” Es decir, que lo que se observa en el plano físico es el resultado de influencias de una dimensión que, al no percibirla, creemos que no existe porque muchos no tenemos el ‘dispositivo’ para hacerlo. De la misma forma no vemos las ondas, pero sí la TV, porque tiene el receptor adecuado. Esa ‘disfuncionalidad’ humana ha dado origen a mucho de lo que se conoce como ‘guerra espiritual’ y una de las tácticas de esa guerra es el engaño, LA AGNOTOLOGÍA, como ciencia, para mantener la ignorancia. ¿Es importante invertir en ese conocimiento para tomar decisiones políticas acertadas?

Como representantes de ese universo excluido, en esa guerra participan los brujos, (Leer ‘Los brujos de Chávez’;) los servicios de inteligencia y el papel que pueden jugar en el derribamiento o afianzamiento de un gobierno (Leer: What is the real issue behind Trump’s roar?” que lo llevará al documento clave “The surveillance state behind the Russiagate”); o para el caso Colombia leer: “La adivinanza de la esfinge por Antonio Caballero; la cooptación del estado por el narcotráfico (Leer ‘Bumerán Chávez) la llamada pos verdad, la ignorancia en conflicto con la educación, la mala ciencia y, desde luego, la mala política. En esa lucha hay destellos de conciencia individual y colectiva que busca salir de ese ‘trágico sueño’ en el que está sumida la humanidad. Como una muestra de la mentalidad que se manifiesta en esa dimensión excluida circula en internet una ‘supuesta’ carta de Fidel Castro; veremos cómo le recomienda a Chávez la utilización de la ignorancia por lo que esa es la razón de este escrito. La ignorancia es el mejor aliado del diablo; por lo que su peor enemigo es un creyente pensante, informado, ducho en el pensamiento crítico y que no ha asumido la religión, ni la política, como pasión. De eso hay muy poco.

Continuando con el tema de los orígenes de la agnotología, en 1952 la revista Selecciones (Reader’s Digest) recogió la evidencia del cáncer de pulmón causado por el cigarrillo y publicó el artículo “Cáncer a la medida de un cartón de cigarrillos” que produjo pánico en la industria tabacalera. El periodista Alistair Cooke predijo que la publicación del próximo gran estudio científico sobre el tabaquismo y el cáncer podría acabar con la industria. Pero no ocurrió así. Los grandes jefes llamaron al gurú de las relaciones públicas John Hill quien, a pesar de que el producto es tremendamente adictivo y mortal, les presentó un plan que les ha permitido defenderse de la regulación, el litigio y las ideas negativas en las mentes de muchos fumadores para disuadirlos de que el producto fuera letal y siguieran consumiendo. La cosa ha funcionado debido a la creatividad de una mentira bien administrada. Y, como todos sabemos, el cigarrillo es la antesala de la droga.

En 1979, un memorando secreto escrito por la empresa tabacalera Brown & Williamson en 1969 titulado “El tabaquismo y la propuesta de salud”, cínicamente revelaba el secreto de la estrategia y sus tácticas: “La duda es nuestro producto. (La duda) es la mejor manera de competir con el volumen de información que existe en la mente del público en general. También es el medio para crear controversias." Y esa revelación fue la que despertó el interés de Proctor quien convirtió a la industria tabacalera en un prototipo del engaño para vender un producto nocivo y salirse con la suya.

Robert Proctor investiga cómo la ignorancia se genera activamente en la sociedad a través de fuentes como el secretismo militar o judicial y por medio de políticas deliberadas. De ese esquema nos advierte Eduardo Mackenzie en su artículo “¿Toleraremos que Colombia sea gobernada por La Habana?” en donde dice: “Para los artífices de ese plan una cosa es esencial: que la opinión pública nacional e internacional no se den cuenta de nada. O, mejor, que vean el tránsito de uno a otro régimen como la cosa más natural, como una empresa muy limpia y prometedora: la obtención de la paz.”En otros escenarios la manufactura de la ignorancia es muy común, como en el caso del calentamiento global o la teoría de la evolución, que siguen poniéndose en duda en algunos colectivos, como si no se tratara de verdades científicas. Proctor afirma que ese tipo de tecnología de la desinformación surge de la industria tabacalera.

En el caso del debate político se recurre a su absoluta degradación por medio de la retórica de la desinformación o hacer que el debate gire no en torno a unos datos, sino en torno a propuestas para cambiar esos datos y la realidad. Las "armas de distracción masiva" persiguen dos cosas:

* Negar la credibilidad de las fuentes, por muy solventes que sean.
* Negar los propios hechos.

El efecto combinado de estas dos estrategias es brutal: la producción intencionada de ignorancia que, dicho sea de paso, necesita de la colaboración no solo de políticos y publicistas, sino también de grandes medios de comunicación y periodistas bien conocidos, comprados o voluntarios para lograr el resultado conocido como pos verdad. "La ignorancia es poder… y la agnotología es la creación deliberada de ignorancia."

Proctor averiguó que la ignorancia se propaga cuando, en primer lugar, mucha gente no entiende un concepto o hecho y, en segundo lugar, cuando grupos de intereses especiales, como un grupo político, trabajan duro para crear confusión sobre un tema.

En nuestro caso, la difícil lecturabilidad del texto del Acuerdo Final, base del show jurídico que reclama legitimidad, convirtió su asimilación por parte de la opinión pública en una tarea desalentadora; cercenando, por lo tanto, su capacidad crítica. Fue este unos de los pasos precedidos por el secretismo habanero para inducir desorientación y pasar de agache con los planes propuestos.

Creen los que combaten la mentira que los HECHOS IRREFUTABLES son su antídoto. Sin embargo, una vez establecido un terreno sembrado de ignorancia, los hechos también pueden convertirse en trampas mortales para los ‘cazadores’ de tontos útiles. El HECHO DEL ACUERDO FINAL, un documento, hay que verlo en el contexto del fluir desde y hacia ese hecho que se constituye en ‘hechos’ de diferente calidad al NO PODER NEGARLES SU REALIDAD. Muchos HECHOS que son POLÍTICOS, SOCIALES, JURÍDICOS, DE OPINIÓN, reflejados en las encuestas, son el resultado de ese documento y se convierten en REALIDADES amenazantes para el tramposo cazador. Uno de esos hechos fue el plebiscito. Por lo tanto, enfrentamos en este momento una realidad que conjuga diferentes realidades: la lucha sobre nuestros dilemas éticos al negociar con terroristas que dizque tendrían la ‘llave de la paz’ al comportarse como gente normal; dudamos también si pudiera interpretarse correctamente el mandato que tiene el presidente para hacer esa negociación a cualquier costo; cómo interpretar las promesas de su discurso de posesión de 2010 de mantener la seguridad democrática posteriormente abandonadas; si el Congreso tiene la facultad de refrendar lo negado por el pueblo, etc. La percepción de cómo el gobierno ha manejado esos hechos, la gente del común, hablando castellano mal y pronto, dice que los ha manejado con mentiras.

Si en relación con el proceso de paz, el Acuerdo Final o el Post Acuerdo estudiamos los cuatro años de bombardeo mediático, las intervenciones presidenciales y de políticos, veremos que ese manejo se dio mediante una ignorancia inducida como le recomendaba Castro a Chávez; se dio y se seguirá dando. Prueba: la ‘inocencia ‘del Centro Democrático de que se respetarían los resultados del plebiscito que no les permitió tener lista una estrategia de afrontamiento frente al engaño. Y fue así porque la opinión pública había sido llevada y se mantiene en un estado de ignorancia conceptual a pesar de creer saber lo que ocurre: conoce los hechos, pero no la intención de cómo y para qué se manejan, sus diferentes interpretaciones y manipulaciones. Ese estado le impide tomar decisiones drásticas para la solución. Para decirlo de manera sencilla; es como si alguien supiera que está enfermo, no sabe cuál es la enfermedad, los médicos tampoco por lo que le diagnostican diferentes causas, y siguen acudiendo a ellos porque les han enseñado a confiar en ese esquema; de la misma forma, a pesar de las críticas, no sabemos cómo dejar de acudir al congreso, las leyes, sus instituciones, pues no se nos ocurre una manera creativa y pacífica para dejar de hacerlo y ser efectivos en la consecución de los objetivos que queremos, porque no sabemos cómo ese esquema es manipulado; tenemos sospechas, no certezas.

Si usted quiere otra versión ‘light’ del MEOLLO de este asunto, la puede observar en las películas gringas en donde la defensa del acusado trata de crear en el jurado ‘una duda razonable’ que neutraliza la deliberación, renunciando entonces a la búsqueda de la verdad para producir el resultado direccionado a la absolución de culpa, legalmente válida. Usted es ese jurado. Ahora bien, pensemos en el siguiente ‘decálogo de la astucia’ para que entendamos y conceptualicemos una parte de cómo pueden estar engañándonos.

1. Haciendo falsas comparaciones entonces y ahora. Los medios de comunicación y los principales periódicos, acogieron opiniones de ‘actores’ en los conflictos de Suráfrica, Irlanda, Centroamérica para ‘vender’ la idea de que el Acuerdo Colombiano era el campeón de todos. ¿Cuál es el engaño? En esos escenarios se ‘resolvió’ el derramamiento de sangre, tan deseable para nuestro pueblo. Pero ¿Conoce usted los datos y hechos de los diferentes escenarios? No. Luego usted no puede evaluar si esas soluciones llenaron las expectativas de la sociedad respectiva. Sin embargo, si después no hemos vuelto a oír que el proceso de paz de Suráfrica, Irlanda, el Salvador, Nicaragua, ha producido efectos colaterales atroces quiere decir que esos resultados han sido buenos, PARA ELLOS. ¿Pero es en realidad así? Como usted no conoce los hechos de esos procesos, bastaba que los actores invitados citaran unos datos comunes a todo conflicto para darle validez a su testimonio. ¿Por qué acepta usted esos testimonios? Porque desconoce el VALOR INTRÍNSECO Y LA UTILIDAD REAL DEL POSTCONFLICTO que es lo prometido, el segundo momento de la verdad. Al empezar a dilucidar lo que ha ocurrido para la aplicación del Acuerdo Final, espuriamente impuesto, usted empieza a dudar del negocio hecho, SE SIENTE ESTAFADO, ENGAÑADO.

2. La JEP y la paz como placebo y no cebo. Si usted lee en El Tiempo “JEP activa ‘beneficios especiales’ a militares y guerrilleros” y si usted está metido en un rollo jurídico al respecto, se crea en usted un ‘sentimiento placentero’. Si ante esa noticia le hacen resonancias magnéticas funcionales y tomografías por emisión de positrones, y si usted es una persona fácilmente sugestionable, le contarán lo que comprobaron los científicos: que ante esa información su cerebro produce dopamina, generadora de placer. Eso se llama el efecto placebo porque usted desconoce la mentira que hay detrás de la noticia. Pero si a usted le cuentan la VERDAD sobre la JEP, la verdad expuesta por especialistas, pueda que usted no sienta nada porque no entiende, o sentir rabia porque sí lo hace; es decir, experimenta el efecto no cebo porque su cerebro responde a la información que recibe. ¿Pero en dónde está la verdad? Usted tiene que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para saber si habrá o no, justicia, persecuciones, venganzas que serían las verdaderas causas del placer o el dolor, como ocurre con los medicamentos o su ausencia, que son remplazados o no por una creencia, en los experimentos del caso. La AGNOTOLOGÍA maneja ese escenario. ¿Qué haría usted? La sabiduría diría: Abstente. ¿Qué pasa entonces? Le suministran vía televisión…

3. Un catalizador emotivo sobre la paz. Según los especialistas en publicidad, estamos más propensos a ser influenciados cuando nos sentimos abrumados o inseguros sobre la manera de proceder. Porque debido a que no tenemos ese espacio para pensar, el tiempo y los recursos para preguntarnos de manera especializada para tomar la decisión correcta, nos dejamos conducir por el amigo, el líder, la propaganda. Y, como en términos generales, usted es inducido a pensar que la paz puede conseguirse mediante el apoyo ¿quién no le jala a ese negocio? ¿Pero qué pasa con los actos reales de transformación interior tanto en víctimas como victimarios?

4. Pagar el favor. Cuando las personas reciben un favor, se sienten obligadas a responder de alguna forma; algo a lo que los científicos llaman "norma de reciprocidad". Es un sentimiento fuerte. Un ejemplo es lo que hacen los vendedores. Muchas veces hacen un esfuerzo extra y toda clase de gestos porque saben que será muy difícil decir que no a la venta. La gente se siente mal al recibir algo gratis o al aprovecharse del tiempo y esfuerzo de alguien sin pagar nada a cambio. El problema surge cuando se abusa de esa norma. ¿Qué favores especiales se le otorgaron a las Farc, a cambio de qué y por qué? ¿De un sí por la paz? Desde luego, es fácil decir que sí, pues se escapan de ser bombardeados; ganan su vida. ¿De una renuncia al poder para tomarse el estado? Indudablemente, no. ¿Y cómo se escapan de la justicia ante semejante despropósito? ¿Por qué reciben ese favor?

5. Mediante la propaganda y el uso engañoso de la justicia. La propaganda está compuesta de elementos objetivos (Acuerdo, reglas, leyes) y elementos subjetivos: el parecer de los jueces, muchos de ellos con sesgo político izquierdista; las expectativas de las personas. ¿Puede usted reconocer el alcance y modo de los elementos objetivos que desconoce y que no manejará excepto si tiene un genio en su posible defensa? En esa situación, ¿no jugará acaso la conveniencia el papel sustitutivo de la verdad? Ejemplo: ¿Qué significan los ‘beneficios especiales’ de un titular de El Tiempo sobre la JEP? Al leer la noticia se da uno cuenta que los beneficios no son claros, ni son especiales. Como en la propaganda engañosa para vender productos, en la JEP hay ‘condiciones y restricciones’ que no son de público conocimiento.

6. Las verdades a medias de las Farc y el gobierno. Otro dispositivo retórico es afirmar como verdadera -o incluso segura- una visión que podría ser verdadera, pero que carece de sólidas pruebas de apoyo.

Ejemplos:

a. “Parar un baño de sangre” según Santos. La metáfora tiene dos causas. Se dispara y mata por defender la sociedad en legítimo defensa autorizado por el estado. Se dispara y mata para obtener el poder de manera subversiva lo que es un asalto, un crimen. Parar el derramamiento de sangre es un gesto humanitario que no hace desaparecer las causas, la motivación política, tomarse el poder, por medio de la paz, que generará otro tipo de violencia. Pero las dos situaciones se confunden en algo llamado, políticamente, conflicto con lo que se pretende sustituir una realidad legal.

b. “Queremos la paz” dicen las Farc. Pero también quieren todo lo contrario que generaría violencia para la conquista DEL PODER. Leer: “Lo que quiere el negro” de Fernando Londoño Hoyos.

c. De las verdades anteriores el Gobierno se hace el de la oreja sorda. ¿Está de acuerdo, tiene miedo o qué otros intereses hay detrás del asunto?

7. Lo que no cuenta la historia de la ‘revolución’ socialista colombiana. Tirofijo se rebeló porque los ‘esbirros de los asquerosos imperialistas colombianos’ le mataron unas gallinitas. Se propuso entonces, con sus amigos, cobrárselas. Después de 50 años de estudiar la ‘ciencia’ del socialismo, y con ella explicar todos los defectos del capitalismo, después de 220.000 personas asesinadas, 25.000 desaparecidas, 4.744.046 desplazadas en el periodo comprendido entre 1958 y 2012, según el informe presentado por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH); después de más de 15.000 procesos judiciales contra las Farc, y de muchos otros contra agentes del estado (no encontré las estadísticas) los amigos de Tirofijo descubrieron que son tan corruptos como la sociedad que dicen combatir; tan ricos como ella y tan desalmados; descubrieron que eran tan humanos y tan delincuentes como los capitalistas contando, desde luego, la inmensa mayoría silenciosa, víctima de sus desafueros, que también tenemos nuestros defectos, pero asumimos los límites de las leyes. Ellos desconocen esos límites invocando la revolución al igual que sus abogados y corifeos que les hacen el juego. Es decir, el socialismo los llevó a descubrir la tremebunda naturaleza humana con la que, cínicamente, pretenden mandar para cambiarnos. ¿Cuántos millones han sido asesinados por las ideas de Marx? ¿A qué estamos jugando?

8. Cartas y protocolos como pruebas de un juego de espejos. Según ciertos investigadores “Los protocolos de los Sabios de Sión” tuvieron consecuencias terribles, a pesar de la supuesta falsedad de su origen. El problema no es quién escribió los Protocolos, sino que lo allí propuesto se ha venido cumpliendo. De la misma forma existe una supuesta carta de Fidel Castro a Hugo Chávez, subida a internet el 24 de noviembre de 2009 por Lucas García en relación con el programa de Radio Caracas, Plomo Parejo, dirigido por Iván Ballesteros que tuvo lugar el 10 de mayo de 2007 en donde se revela la carta y su posible fecha de origen. En “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chávez -tiempo atrás…” usted constatará que lo que el periodista leyó en ese momento se está cumpliendo en Venezuela en el 2017. Según Ballesteros la carta circulaba desde antes del 2005 y tuvo acceso a ella en Maracaibo. Si la carta fue escrita o no por Fidel, es lo de menos, porque revela lo que tanto en Venezuela como en Colombia ha ocurrido. Y esta es entonces la pregunta: ¿Es esa carta el resultado de una ‘pos verdad’ en la que se cree o no a conveniencia, porque sus hechos pueden haber sido escritos por un ficticio Fidel Castro, o si los hechos concuerdan con la realidad, no le dice a usted algo esa coincidencia cuyo origen desconoce?

9. Mi hipótesis es que esa carta es una operación sicológica de desestabilización de origen cubano para infundir temor sobre las habilidades del comunismo ante una posición fuerte de la democracia, pero que ciertos camaradas decidieron aplicar, siguiendo el espíritu dogmático del comunismo, basándose en la palabra de sus líderes. Pongo en paréntesis mis observaciones al texto de la carta.

10. Finalmente tenemos el desconocimiento conceptual del enemigo. En el 2017 el comunismo no es una ‘ideología’; es un ‘resultado educativo depredador’ para combatir un enemigo de clase. Como para eso fueron educados, usted puede ver los resultados en Venezuela. Para dirigir la sociedad colombiana que, con todos sus defectos y vicisitudes, sobrevive y tiene el chance de salir adelante, UNA EDUCACIÓN DIFERENTE AUNQUE DEFECTUOSA, fue necesaria. Una educación en la que se sigue trabajando. El comunismo no la necesita porque el comunismo ES la educación. El comunismo, base de una supuesta ‘nueva sociedad, ’fue una ideología en la época de Marx. Con la praxis de Lenin, la experiencia estatal, militar y de los organismos de seguridad de la URSS, Cuba y los otros estados comunistas; con la opresión, la capitalización del narcotráfico, la infiltración en los órganos del estado, la corrupción de los vendidos e informantes dentro del ejército, la policía, el gobierno, los organismos judiciales y de control; mediante la obtención de la legalidad política, etc., los camaradas han obtenido una experiencia de negociación, engaño, diplomacia, cooptación del estado que la opinión pública ignora. (Repasar: El detenido coronel Hernán Mejía relata cómo se infiltró en las FARC… /Los informantes) Se ha capacitado para operar, con argumentos, en el frente subversivo, en modalidad armada, sindical o institucional. Pero no tiene experiencia de orden creativo, empresarial, productivo, innovador; es decir, las características de un sistema exitoso. Ese ser así formado e inmensa y secretamente rico, ¿cree usted que se puede cambiar con la predicación evangélica o un curso de ética? ¿O que lo podrá contener con una derrota electoral? ¿Es posible la paz con ese ser? No. Porque los ‘valores de la banca de inversión’ de la que hablamos al principio están patas arriba. Eso se llama corrupción letal y vital. Un ejemplo de esa mentalidad perversa, la puede usted evaluar en la siguiente carta cuyo origen puede ser ficticio o real, pero circulaba en Venezuela y se ve en Colombia.

Impactante carta de Fidel Castro a Hugo Chávez o el uso político de la agnotología para adormecer la conciencia

“Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo está muy cerca del poder, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, (La estrategia, que es habitual, se utilizó en la mesa de negociaciones de La Habana) mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, APRENDE A MANEJAR LA IGNORANCIA, ( Esa es la razón de este escrito sobre la AGNOTOLOGÍA) el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder. No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu…

“A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, (Es la crítica que se le ha hecho a la Iglesia) son unos bobalicones, mientras la iglesia esté dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guabinosa, (resbalosa); sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan. Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo; si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos (En Colombia las iglesias evangélicas definieron; por eso los izquierdistas conocedores de la táctica castrista buscan desprestigiarlos. Leer El fenómeno cristiano detrás del No /El Espectador) y las demás religiones, para qué nombrarlas. Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, (recordamos que Chávez invocaba a Cristo como un socialista y Maduro hace otro tanto) recuerda que esto a mí me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos,(escuálidos y chavistas; en Colombia también se ha logrado ese cometido con el epíteto de ‘enemigos de la paz’ promovido por Santos) esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución. (Aquí sería peligroso que el Presidente lo hiciera debido a las violaciones propuestas.)

“Pide dinero y compra la fidelidad (la mermelada) mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo que quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, (María Lorena Gutiérrez) dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice. Los que se opongan siémbrales delitos, (Luis Alfredo Ramos, Andrés Felipe Arias, etc.) Eso los descalifica para siempre. Por todos los medios (mermelada, puestos, burocracia) mantén mayoría en la asamblea, (Congreso) mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía (Montealegre) y al tribunal (¿?). Compra a todos los militares (Ha habido rumores en Colombia que no me atrevo a calificar) con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, (La corrupción se ha convertido, precisamente, en el talón de Aquiles de este gobierno.) a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. (En Venezuela era / es requisito ser santero para ascender.) Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, (Leer la estrategia utilizada para mantenerlos ‘adictos al cargo y el poder’ en: “Revelan operaciones de narcotráficos por militares venezolanos”) si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles.

“Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, (¿Es posible en Colombia? ¿Ofreciéndoles qué?) A los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, (Odebrecht,) trabajos y facilidades para esta primera etapa. Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, (Partido político) llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos (ZRC sin supervisión del estado) para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, (que según Santos no existen porque no son en favor suyo) concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil. (Bandas chavistas).

“Controla la policía, destrúyela, (Hoy le quieren cambiar el rol tanto de ella como del Ejército) ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres. Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela; con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. (Todavía no se ha intentado, pero estamos advertidos) Ataca a los empresarios, (Fueron amenazados por Jaramillo con los supuestos 13.000 expedientes de la Fiscalía); acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas. Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica con el más débil y la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. (En Venezuela y Colombia presión con los que no tiran línea con el gobierno; destitución de Vicky Dávila, salida de Hassan de Cable noticias; pérdidas de columnas de Fernando Londoño y José Obdulio Gaviria, etc. Control mediante contratos; expulsión del disidente) Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos (que se vinieron para Colombia) y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

“En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, (Estamos en eso en Colombia) ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, (la moda que se vuelve como bumerán contra el gobierno) desprestígialos, recoge muchos periodistas, (amenazados) empresarios, líderes laborales, (asesinados) los demás escaparan del país o tomaran escarmiento. Reestructura el gabinete, (no lo hará mientras demuestren ser ‘leales’) aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, (fast track, desconocimiento del plebiscito, supresión de la Asamblea Nacional en Venezuela) suspende las garantías, (el presidente con facultades especiales) lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, (todavía no se puede, pero se fustiga a los que se salen de la línea) destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, (fast track y legislaciones pendientes del congreso) forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo. Hay que fusilar a los opositores (ojo; si no se puede fusilarlos, encarcelarlos mediante la JEP como lo anunció Pacho Chino en la Universidad del Cauca)) que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles; si veo que no tienes criadillas recojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces. ¿Qué estás esperando, Hugo?”

Amable lector: saque usted sus conclusiones sobre qué momento estamos viviendo y lo que debemos hacer: no dormirnos y actuar. Y no olvide la advertencia de Oseas sobre la ignorancia. Por otra parte, si su cosmovisión no admite aspectos que desconoce, no los deseche. Averigüe; se llevará sorpresas de cómo se utilizan en política, o cómo ocurren. ¿O acaso los del Centro Democrático, contra toda esperanza humana en vista del aparato estatal que enfrenta, no vimos realizados ante nuestros ojos el triunfo del plebiscito, un milagro? Santos no nos lo está robando a nosotros; se lo está robando a Dios, porque ‘vox populi, vox Dei.” En Venezuela Maduro le creyó a Castro cuando lo programó para “violar la constitución porque nadie te lo va a impedir” (citado en la carta). Pero una valerosa Fiscal y la comunidad internacional se le atravesaron contra todo pronóstico. La marcha del 1º de abril fue apoteósica en todo el país. Ojo, señores dictadores, que, como dice Darío Gómez, el rey del despecho en su ranchera: ‘nadie es eterno en el mundo.’

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Sánchez Cortés

10/04/2017 9:58 AM

los colombianos debemos entender que Santos y la FARC nos están degollando con anestesia y si no reaccionamos en las próximas elecciones fácilmente no las volveremos a tener y si no recuperamos y limpiamos nuestra Constitución de las violaciones en marcha, vía Fast Track, debemos prepararnos para emigrar como los venezolanos

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 64-31 Piso 5º - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido