LA BARCA DE CALDERÓN

CARTA BOMBA

Un misil al proceso de paz le puso esta semana el comandante supremo del narcoterrorismo de Las FARC Timoleón Jiménez alias "Timochenko". En cartas bomba al proceso de pacificación que se dirige desde La Habana, Timochenko dice que no se arrepiente por las acciones cometidas y entrando en sus acostumbrados sofismas a la manera de Mario Moreno Cantinflas, manifiesta que no reconocen ninguna de las victimas que se les adjudican…… pero que no le temen a la verdad.

SIN ARREPENTIMIENTO NO HABRA PAZ

A lo asegurado por Timochenko el ministro Iragorri respondió que sin arrepentimiento no se logrará la paz, mientras esta torre de babel se construye, las FARC atacan el batallón de Calamar Guaviare, dejan sin luz a medio millón de habitantes en Buenaventura la capital del TLC, después de dejar sin agua a 60 mil habitantes de  Granada y Fuente de Oro  en el Meta, causar el peor desastre ecológico en el Putumayo inundando de crudo los caudalosos ríos de esa región y contaminando sus acueductos, asesinan un policía en Solano Caquetá, perpetran un atentado frente a una guarnición militar en Pasto, dejando un saldo de 70 viviendas averiadas, para no mencionar la serie de petardos que por cuenta del ELN le quitan el sueño a los bogotanos que votaron por el binomio Santos – Petro  y apenas están empezando la fiesta.

RESPONDE EL PRESIDENTE y LA OTRA CARTA BOMBA

Por primera vez, como estrenándose la fuerza de voluntad, el Presidente Santos responde de manera contundente a los atentados terroristas del narcoterrorismo diciendo " Están jugando con candela y este proceso puede terminar"…. por menos suspendió el ex presidente Pastrana los diálogos del Caguán, cuando esa organización en plenos diálogos de paz, se tomo un 20 de febrero de 2002 un avión de AIRES y se robó al Senador Jorge Eduardo Gechem Turbay, mientras tanto en otra misiva aparecida en la página web de las FARC y publicada por El Colombiano, Timochenko responsabiliza a Juan Manuel Santos de ser el responsable del asesinato de Alfonso Cano. Esta es la otra carta bomba y que la valiente periodista Salud Hernández retwitio “Santos debe responder por la muerte de Alfonso Cano”: Timochenko

El Colombiano, Medellín – 29 de julio de 2014

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko", exigió este martes en una carta publicada en la página web de las Farc que el presidente Juan Manuel Santos violó varios tratados internacionales ordenando la muerte de Guillermo León Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano". "Alfonso Cano debió haber sido capturado y entregado a los jueces para ser sometido a una causa penal con arreglo a las leyes", indica el jefe guerrillero. Y agrega que el artículo 4 del Protocolo II adicional a los Convenios de Ginebra, obliga a "quien haya dejado de participar en las hostilidades tiene derecho a que se respete su persona y a ser tratado con humanidad en toda circunstancia. Expresamente prohíbe ordenar que no haya supervivientes. ¿Acaso Alfonso no lo era?", se pregunta "Timochenko".

Por otro lado el jefe guerrillero recuerda que el artículo 145 del Código Penal Colombiano considera como un acto de barbarie rematar heridos o enfermos. Alias "Timochenko" además exigió que para que no haya impunidad con las víctimas y se reconozca el Gobierno debe aceptar y reparar ese crimen, pues según estos "Alfonso Cano" "se hallaba solitario en medio de la manigua" y "en absoluto estado de indefensión".

El guerrillero critica también que la muerte de "Alfonso Cano" se utilice como herramienta de campaña. "(Santos) se dedicó a publicar que la orden había sido emitida directamente por él tras haber sido consultado al respecto. En su más reciente afán por la reelección lo repitió muchas veces, incluido el día 13 de junio de 2014, ante las cámaras de televisión, tras lo cual escenificó un arrebato de satisfacción", afirma "Timochenko".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar