Photo Uribe
Logo Small

Martes 21 de Agosto del 2018

LA ENCUESTA DE LA CALLE

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Pablo Jaramillo Vasco  |

Fecha: 09/06/2014

 

La semana pasada, los colombianos conocimos los resultados de diferentes encuestas con respecto a la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo. Unas daban como vencedor a Zuluaga, otras a Santos. Sin embargo, la verdadera encuesta se encuentra en la calle, donde la gente expresa su voluntad guiada por un desprendido entusiasmo y no por preguntas dirigidas.

La calle es el verdadero termómetro para conocer la real intención de voto previa a unas elecciones.

Según recientes actividades a las que he tenido la oportunidad de asistir para dar a conocer las ideas y las propuestas de Óscar Iván Zuluaga, he percibido un generalizado interés de la gente por apoyarlo con su voto el próximo domingo. Es realmente emocionante ver cómo la gente en la calle con gran entusiasmo demuestra su voluntad de votar por Zuluaga. Con sonrisas de aprobación, manos en forma de victoria, pitos dando ánimo, frases como "vamos a ganar" o "¡ese es…" la gente del común demuestra su preferencia electoral.

Lo bonito de todo esto es que la gente que quiere apoyar a Óscar Iván Zuluaga, lo hace con total convicción, animados por el sueño de tener una Colombia distinta, y no por prebendas, "mermelada", burocracia o cualquier incentivo por su voto. Lo hacen con la libertad de su convicción y eso no tiene precio.

Es conmovedor observar cómo la gente movida por una profunda ilusión, exhibe con orgullo y con un firme compromiso como si fuera su más cercano asesor, los logos de campaña de Óscar Iván Zuluaga en su tienda, taxi, venta ambulante, carro, moto, en su ropa o en la ventana de su casa.

No obstante, produce lástima ver que hay gente que teme expresar su preferencia política. Varias personas han mencionado sentir temor por su trabajo o por correr peligro en las carreteras si los ven con logos de la campaña de Zuluaga. Da pesar también que mucha gente votará por Zuluaga por miedo a que Colombia caiga en manos de intereses oscuros con otros cuatro años del gobierno Santos. Pero dan más tristeza quienes votarán por Santos siendo víctimas de burdos chantajes, amenazas, por el engaño de la palabra "paz", o peor aún, por la absurda transacción de su voto a cambio de dinero.

En las actividades que se han hecho en la calle por parte de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, a veces algunos incautos preguntan qué recibirán a cambio por exhibir publicidad política, sin embargo la respuesta siempre es que recibirán una Colombia distinta, por un voto libre y consciente. ¿Qué mejor recompensa? Tal vez en otras campañas les darán el incentivo que piden.

Lo que sí me atrevo a asegurar es que por la encuesta de la calle y si en la costa atlántica no se va misteriosamente la energía el próximo domingo, el candidato que resultará vencedor será Óscar Iván Zuluaga.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed