Photo Uribe
Logo Small

Jueves 24 de Mayo del 2018

La epicrisis electoral

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Alberto Herrera Ocampo  |

Fecha: 23/06/2014

 

“Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, qué Dios bendice a los malos cuando son más que los buenos”

Después de la elección presidencial. Con una victoria pírrica para las huestes apoltronadas en el gobierno, bueno es hacer una glosa sobre este acontecimiento que trajo un resultado lamentable para los sectores que acompañamos al líder conservador Óscar Iván Zuluaga.

El doctor Zuluaga, un hombre reposado y ecuánime, aceptó su revés en las urnas sin reclamo alguno por todas las tropelías cometidas por el gobernante y sus áulicos en el zafarrancho electorero.

Por otro lado el senador Álvaro Uribe, un varón temperamental y sanguíneo, pero todo un condotiero popular, denunció con valor todos los desafueros oficiales y fustigó severamente al régimen imperante.

El dirigente caldense Omar Yepes, quien funge como presidente del Directorio Nacional Azul, no olvidó su veteranía manzanilla para felicitar a Santos por el triunfo, en una forma indecorosa que lo posa de genuflexo para pasar las horcas caudinas.

Y fue serena y sabia la actitud de la jefe natural del conservatismo, la dama Marta Lucía Ramírez, quien fue mesurada en sus frases de reconocimiento para calificar al cuasi-dictadorzuelo que sojuzga este pobre país.

Este modesto soldado considera que el partido debe ser respetuoso con lo que pasó, pero el resultado en las urnas nos catapulta a hacer la oposición que le hace falta a la democracia colombiana. Pero no una señoritera oposición reflexiva, sino una oposición rotunda y clara que, de aquí en adelante, se dedique a desnudar y a combatir los errores del ejecutivo en contubernio con los otros poderes públicos.

En Pereira, un grupo de conservadores en uso de buen retiro, le vamos a enviar a la doctora Marta Lucía Ramírez un mensaje donde se le solicita expulsar del partido a los congresistas ‘mermelados’ que con su actuación insólita atajaron el triunfo de las derechas colombianas.

Dejemos que ellos sigan mendigando de rodillas las sobras del presupuesto nacional, pero ellos merecen al menos una sanción moral que desnude su actitud miserabilista. Consideramos que el partido Conservador no puede ser tierra de nadie, donde no se respetan los estatutos, la convención y sus estrategias.

Por ahora tasquemos el freno y la barbada, pero el conservatismo expresó nítidamente su vocación de poder y se hizo contar briosamente en las urnas. Se perdió una batalla, pero no se ha perdido la guerra. Siete millones de votos por Zuluaga representan medio país, que no pueden quedar a la deriva y que entonces necesitan una nueva generación de líderes que nos dirija por el desierto. Debemos seguir en pie de lucha pues Álvaro Gómez decía que: “La mayoría no es la mitad más uno, la mayoría es la razón”.

En esta funesta epicrisis electoral hay que evocar al expresidente y poeta José Manuel Marroquín que expresaba en un verso cánido y picaresco: “Y aquella perrilla sí, cosa es de volverse loco, no pudo cazar tampoco al maldito jabalí”.

Pero también acotar la sentencia lapidaria de alguien: “Ay del vencedor infame y cruel, si el vencido se escapa y da con él”. ¡Au!

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed