Viernes 23 de Junio del 2017

La FCPPC y Elite realizarán el Primer Diplomado ‘Pensamiento para Sociedades y Economías Libres’

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 23/02/2017

Exclusivo para FCPPC
 

El diplomado contará con la participación, de izquierda a derecha, de Iván Duque, senador; Václav Klaus, expresidente de República Checa; Alberto Bernal, economista; José Obdulio Gaviria, senador; Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador; Daniel Lacalle, uno de los 10 economistas más influyentes del mundo, y Yaron Brook, CEO del Ayn Rand Institute. - Foto: fotomontaje FCPPC

Con el fin de consolidar un pensamiento económico y social contemporáneo en el marco de las ideas capitalistas, neoliberales y de los libres mercados, la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) y la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios (Elite) realizarán entre el 6 de marzo y el 16 de junio de 2017 el Primer Diplomado  ‘Pensamiento para Sociedades y Economías Libres’.

El diplomado, que está dirigido a líderes políticos, líderes juveniles, empresariales y de los sectores público y social, y al público en general será dictado por expertos nacionales e internacionales que intervendrán en 9 Módulos de dos semanas cada uno.

Los conferencistas internacionales son Václav Klaus, expresidente de República Checa., quien lideró la transición de la República Checa del Comunismo al Capitalismo; Yaron Brook, CEO del Ayn Rand Institute, principal tanque de pensamiento del objetivismo y capitalismo del mundo; Alberto Bernal, economista, estratega de mercados, columnista y uno de los principales defensores de los libres mercados y Daniel Lacalle, uno de los 10 economistas más influyentes del mundo en la actualidad.

Por Colombia estarán Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y actual senador por el partido Centro Democrático; José Obdulio Gaviria, abogado, exasesor presidencial, senador y fundador del Centro de Pensamiento Primero Colombia e Iván Duque, magister en Derecho Internacional Económico, senador, columnista y precandidato presidencial del partido Centro Democrático.

Según se indicó, la modalidad del diplomado será presencial en la sede de Elite, calle 140 número 18-23 y contará además con soporte virtual a través de un aula en la red de acompañamiento.

Se dijo además que el diplomado se estructura desde el estudio del pensamiento de líderes nacionales e internacionales recogido en su producción literaria, la discusión de este pensamiento en conferencias y talleres y la producción de documentos de reflexión sobre temas específicos. 

Para ello, las estrategias metodológicas serán la lectura del libro del conferencista; taller de debate quincenal presencial o virtual (sincrónico); elaboración de trabajo de reflexión individual y discusión grupal de documentos de reflexión (presencial y en foros virtuales).

El Diplomado busca que el grupo de asistentes haga un barrido por temas relevantes al desarrollo nacional y a una agenda de gobierno. Se organizarán Grupos Temáticos: Economía, Industria, Empresa y Emprendimiento; Salud, Educación; Ciencia y Tecnología; Comercio y Relaciones Exteriores. Cada grupo adelantará los trabajos de reflexión de cada autor sobre su eje temático en la perspectiva de aportar a una Agenda de Desarrollo para Colombia.
Módulos del diplomado

Para el desarrollo del diplomado se establecieron los siguientes módulos: 1. Introducción a las Sociedades y Economías Libres. Yaron Brook; 2. Una Mirada a la Sociedad y la Economía Colombiana. Desafíos y Oportunidades. Iván Duque; 3. El Pensamiento de Sociedades y Economías Libres en Colombia. José Obdulio Gaviria; 4. El Pensamiento en Social y Económico en la Colombia del Siglo XXI. Álvaro Uribe Vélez; 5. Pensamiento de Sociedades y Economías Libres, América y Populismo. Alberto Bernal; 6. Hacia Sociedades y Economías Libres. Daniel Lacalle; 7. Liberando una Sociedad y una Economía. Váklav Klaus; 8. Colombia en el rumbo a una Sociedad y Economía más libre. Iván Duque; 9. Taller de Socialización y Reflexiones finales.

El Diplomado tendrá un costo de $4.000.000 y para inscribirse lo podrá hacer en los correos capacitacionde@elite.edu.co, en el cual deberá adjuntar sus datos personales, así como el comprobante de pago del valor del curso, que se realiza en la cuenta de ahorros Bancolombia 031-339035-09 a nombre de ELITE – Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios.

 

Otros artículos en

Reseñas FCPPC

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido