La guerra urbana de Maduro

“No odio a los comunistas por su tonto sistema económico y su absurda doctrina de una igualdad imposible. Los odio por el terrorismo sangriento y devastador que practican en cada tierra que arruinan, sólo mediante el cual su régimen criminal puede mantenerse". Winston Churchill

La estrategia terrorista de Maduro contra la resistencia civil venezolana es parte de lo que se conoce como guerra urbana de baja intensidad dirigida por el G2 cubano en el que concurre una combinación de medidas políticas, económicas, de información, de acciones militares y grupos irregulares con control de la alimentación, servicios médicos y muchas otras gabelas ilegales que favorecen a los simpatizantes del régimen. Sin embargo, cuando se repasa la historia del castro chavismo y su reciente víctima, Venezuela, para generar las acciones que derroquen al régimen, siempre se olvidan las fuentes en las que se formó la estructura de la inteligencia cubana que es la verdadera cabeza de la culebra, pues Maduro es un títere de Raúl Castro; mejor dicho, un rehén del diablo, sin la simpatía del otro demonio fallecido. Este escrito se basa en documentos suministrados por agentes cubanos de inteligencia que han desertado, cuya historia puede usted leer en: Cuban information archives – Document 0451 – “The sordid history of Cuba's spy apparatus." (Archivos sobre información cubana – Documento 0451 – La sórdida historia del aparato de espionaje cubano) También he utilizado el MINI – MANUAL DEL GUERRILLERO URBANO escrito por el brasileño Carlos Marighela en 1969, uno de los textos fundamentales del terrorismo.

Para calibrar la importancia de lo que significa el aparato de inteligencia cubano, G2, que subyuga a Venezuela, es bueno que analicemos la parte introductoria de “La sórdida historia del aparato de espionaje cubano” y leamos todo el documento al igual que el manual.

“Tradicionalmente, ha sido mucho más fácil para los enemigos de Estados Unidos obtener detalles operativos y diseños estructurales de sus servicios de inteligencia que lo contrario. Esto es especialmente cierto para el aparato de espionaje de Cuba. Dada la relativa transparencia del gobierno de los EE. UU., se han escrito miles de libros y monografías sobre la CIA, el FBI, la NSA, la Inteligencia Militar, etc. Pero para aquellos que buscan determinar si los espías cubanos tenían la capacidad de instigar, aprobar y posiblemente llevar a cabo asesinatos en el extranjero, ha sido casi imposible obtener respuestas. Sin embargo, cuando se juntan los testimonios, informes de la CIA y entrevistas de espías desertores cubanos provenientes de la cúpula burocrática del régimen, surge una imagen coherente y muy diferente del modo operacional cubano de lo que la mayoría supondría.”

“El New York Times llamó al aparato de inteligencia de Cuba el "Pequeño motor de espías que podría…"De hecho, lejos de ser la fuerza de contrainteligencia del tamaño insuficiente que comúnmente se percibe o imagina por la pequeñez de la nación, los servicios secretos de Cuba son sorprendentemente agresivos y proactivos. De hecho, a pesar de su economía débil y su pequeño tamaño, la nación isleña cuenta con un brazo de inteligencia que, en términos relativos, es mucho más grande que el de los Estados Unidos, con operaciones clandestinas de gran alcance en curso en todo el mundo. La única nación pequeña que incluso se acerca a la intensidad del espionaje cubano es Israel.” Un abrebocas del estudio de esa capacidad lo constituyen las revelaciones del libro “Complot contra Colombia” del Coronel Luis Villamarín basado en las informaciones de los computadores de Raúl Reyes, información declarada ‘ilegal’ por las CSJ.

Dicho lo anterior, y para mejor conocimiento del tema, los espías cubanos fueron entrenados en la Unión Soviética con una visión geopolítica de dominio mundial, en la que todo vale: lo sutil y lo perverso. Por una parte, la manipulación de la cultura, los premios Nobel, la literatura, la intelectualidad, el paraíso turístico con el que ahora Raúl Castro le coquetea a los gringos como en la mejor época del dictador Batista, las trampas sexuales para los incautos, la infiltración en la élite social y de negocios, etc. Por el otro, el asesinato, el narcotráfico, la prostitución, el soborno, la compra de conciencias, los juegos del hambre, etc. Y siendo Venezuela uno de los muchos objetivos de Fidel Castro debido a la paupérrima economía de la isla, no dudó en cranearse un plan para apoderarse de ese país cuando, utilizando las tácticas mencionadas, Hugo Chávez se entregó en sus brazos.

Por otra parte, Cuba siempre ha buscado el protagonismo en el seno de la élite mundial para salir en defensa de lo que le favorezca. ¿Quién cree usted que le hizo el trabajo diplomático a Edward Snowden, el de los Wikileaks, para conseguirle asilo político en la embajada de Ecuador, sencillamente para darle un dolor de cabeza a EE.UU.? Cuba. ¿Y por qué cree que las conversaciones de paz se llevaron a cabo en Cuba y para qué? Ahí el G2 le daba cartilla a los de las Farc. Recordemos “La paz en Colombia” el libro de Fidel Castro publicado en el 2008 cuyo resultado estamos viendo en la jugada cubana: incrustarse en el aparato judicial colombiano y en la constitución para demostrar que es posible dar un golpe a la soberanía de un país ayudado por las cajas de resonancia de la izquierda, engatusada por los maestros del espionaje. Que no nos sorprenda entonces que entre los militares ‘venezolanos’ que buscan refugio en Colombia vengan los pequeños espías de Raúl Castro.

Como todos saben el G2 ha jugado un papel importante en la relación entre Cuba y Venezuela. Estando hipnotizado por la personalidad y la ideología del dictador cubano, no es de extrañar que cuando Chávez se sintió rodeado de conspiradores especialmente después del intento de golpe de 2002, se dirigiera a La Habana en busca de ayuda. En 2005 se estimaba que el número de cubanos que trabajaban en Venezuela era de aproximadamente cuarenta mil, aunque muchos huyeron al extranjero. Además, de la infiltración cubana en la atención médica, entrenamiento deportivo, ingeniería de infraestructura, telecomunicaciones, instituciones del gobierno, entrenaron a las milicias comunitarias bolivarianas en GUERRA URBANA que son las tácticas que usan para amedrentar a la población.

Ahora bien, en Colombia hemos convivido por 50 años con todos los desafueros y el horror de la guerrilla comunista, el narcotráfico, el crimen organizado y la hamponería criolla del diario vivir. Lo que usted no sabe es que toda la abominación política de la ‘guerra urbana’ y la campesina surge de Manuales de Entrenamiento ideados en la Unión Soviética, China, Cuba, Vietnam, además de diversas fuentes de inteligencia y espionaje. Lamentablemente nuestra equivocación ha sido que hemos enfrentado al mal con una visión cristiana o psiquiátrica de los criminales, sin jamás imaginarnos que todo ese horror político es el resultado de mentes cuerdas, estudiadas, que han sometido sus métodos a experimentación como en el peor infierno nazi, fascista o comunista. PERO ESE HA SIDO UN TEMA TABÚ PARA LA OPINIÓN PÚBLICA, SOLAMENTE RESERVADO PARA LOS ESPECIALISTAS. Sin embargo, cuando usted conoce conceptualmente esas estrategias de dominio, las discute, las puede predecir, usted deja de comer cuento sobre ideales izquierdistas y como ciudadano se prepara para luchar contra una dictadura mafiosa que cuenta con la protección internacional que se le reconoce a los estados; una dictadura que se ha enquistado en Venezuela, que amenaza a Colombia, pero cuyo meollo operacional de dominio no se discierne con claridad, solo se le sufre.

¿Cuál es el reto que le espera a Guaidó si algún día, Dios mediante, lo vemos de presidente? No solamente la reconstrucción del aparato productivo e institucional venezolano, sino la extirpación del cáncer conocido como los colectivos chavistas, paramilitares, asesinos encapuchados, grupos ilegales, mercenarios, como quiera usted llamar al aparato de represión no oficial del régimen. Ese aparato fue entrenado por Fidel Castro a través del G2cuyas instrucciones explícitas de Fidel Castro para Hugo Chávez las puede usted leer en: “Impactante carta de Fidel Castro a Hugo Chávez”. Y para darle un cuadro de lo que eso significa imagínese a las FARC en el poder con todo su aparataje y técnicas de represión, terrorismo, bandidaje que usted ha conocido y vivido, pero ignora que son el resultado de manuales de entrenamiento. Ahora bien, para que usted constate que lo ejecutado no fue promovido por una ideología o ideal revolucionario que se degeneró, sino por la malignidad de instrucciones precisas ideadas por los servicios de inteligencia comunista, le incluyo en este escrito el índice de uno de esos manuales.

Por todo lo anterior, cuando en junio de 2016 el mamerto Santos advirtió en el Foro Económico Mundial para América Latina, que "las Farc están listas para la guerra urbana si no se firma la paz", se generó un rechazo monumental en la opinión pública, tanto en quienes respaldaban el proceso como en los que no, pues Santos, como Ministro de Defensa, sabía lo que significaba GUERRA URBANA; sin embargo, el público era consciente solo del sufrimiento, pero no de la malignidad que existe detrás de ese concepto terrorista. El siguiente es el contenido del manual que es aplicado por los colectivos chavistas, el régimen y los camaradas activistas en todo el mundo.

1. Una definición del Guerrillero Urbano; 2. Cualidades Personales de un Guerrillero Urbano; 3. Como Debe Vivir y Subsistir el Guerrillero Urbano; 4. Preparación Técnica del Guerrillero Urbano; 5. Las Armas del Guerrillero Urbano; 6. El Tiro: La Razón para la Existencia del Guerrillero Urbano; 7. El Grupo de Fuego; 8. La Logística del Guerrillero Urbano; 9. La Técnica del Guerrillero Urbano; 10. Características de la Técnica de las Guerrillas; 11. La Ventaja Inicial de La Guerrilla Urbana; 12. Sorpresa; 13. Conocimiento del Terreno; 14. Movilidad y Velocidad; 15. Información; 16. Decisión; 17. Objetivos para las Acciones de Guerrilla Urbana; 18. Sobre los Tipos y Naturaleza de Modelos de Acción para los Guerrilleros Urbanos; 19. Asaltos; 20. El Asalto de Banco como Modelo Popular; 21. Penetraciones; 22. Ocupaciones; 23. Emboscada; 24. Tácticas de Calle; 25. Paros e Interrupciones de Trabajo; 26. Deserciones; 27.Distracciones para el enemigo; 28. Confiscaciones; 29. Expropiaciones de Armas, municiones, explosiones; 30. Liberación de Prisioneros; 31. Ejecuciones; 32. Secuestros; 33. Sabotaje; 34. Terrorismo; 35. Propaganda Armada; 36. Guerra de Nervios; 37. Como Llevar A Cabo La Acción; 38. Algunas Observaciones en el Método; 39. Rescate de Heridos; 40. Seguridad de la Guerrilla; 41. Los Siete Pecados de la Guerrilla Urbana; 42. Apoyo Popular; 43. Guerra de Guerrilla Urbana, Escuela para Seleccionar al Guerrillero.

Ahora vaya a internet y descargue el MINI-MANUAL DEL GUERRILLERO URBANO escrito por el brasileño Carlos Marighela en 1969. Este personaje fue entrenado en Cuba, la Unión Soviética, China y Vietnam. El Manual fue circulado por la CIA a fuerzas contrarrevolucionarias centroamericanas y a egresados de la Escuela de las Américas en los años 1980. Esas tácticas comunistas se siguen utilizando en todo el mundo y son las mismas con las que Chávez entrenó a los colectivos por medio del G2 cubano y las Avispas Negras. Esa es la Venezuela envenenada por los manuales de entrenamiento terrorista que ahora se practica en las cárceles y calles de Venezuela por parte de los colectivos de la dictadura, y con los que los militares y policías honestos son sometidos y amenazados. Del manual anterior he seleccionado el tema que ahora se aplica en Venezuela, haciendo algunos comentarios en paréntesis.

TÁCTICA 36: GUERRA DE NERVIOS

“La guerra de nervios o guerra psicológica es una técnica agresiva, basada en el directo o indirecto uso de los medios de comunicación de masas y noticias transmitidas oralmente con el propósito de desmoralizar al gobierno.”(En este caso es el régimen venezolano, dirigido por el G2, el que utiliza esta táctica para desmoralizar al pueblo. Fue una de las tácticas utilizadas por el G2 cubano para contribuir en la estrategia fundamental de dominio de dividir y desmoralizar a la oposición. Cuando en estos días el Coronel venezolano Víctor Rodríguez García e Iris Varela ponen en las redes AMENAZAS contra el pueblo venezolano de asesinar inocentes, insultando a Guaidó, eso es parte de las instrucciones del entrenamiento en terrorismo. Pero no nos engañemos. No basta decir que los chavistas están asustados, que se sienten amenazados por el pueblo. HAY QUE CONOCER LAS TÁCTICAS TERRORISTAS DEL ENEMIGO. Con Guaidó ha habido un golpe maestro inesperado contra la estrategia general de terror de Maduro. El pueblo le perdió el miedo.)

“En la guerra psicológica, el gobierno está siempre en desventaja porque impone censura en las masas y termina en una posición defensiva por no dejar que nada se filtre. En este punto se desespera, se envuelve en las más grandes contradicciones y pierde el prestigio, pierde tiempo y energías en un cansado esfuerzo de control, que lo lleva a resquebrajarse en cualquier momento.” (Es lo que vemos en Venezuela con las contradicciones internas del régimen que se derivan de: ser cómplices del narcotráfico, la cleptocracia instalada en el gobierno, la deslegitimación de Maduro, los abusos permanentes, los juegos del hambre, etc.)

“El objeto de la guerra de nervios es para desinformar, esparcir mentiras sobre las autoridades, (en este caso, oposición y Guaidó) en lo que todos (los chavistas) pueden participar, creando un aire de nerviosismo, descrédito, inseguridad, y preocupación por la parte del gobierno.” (O por parte de los patriotas venezolanos que se dejan engañar) Los mejores métodos usados por la guerrilla urbana en la guerra de nervios y que ahora utiliza el régimen venezolano, son los siguientes:

“a. Uso del teléfono, o el correo para enviar pistas falsas a la policía y el gobierno, incluyendo información sobre el plantado de bombas o cualquier acto de terrorismo en oficinas públicas y otros lugares; planes de secuestro y asesinato, etc. para llevar a las autoridades al cansancio, y desviar su atención. (El régimen de Maduro utiliza fake news, soborno a los empleado, constreñimiento laboral, ataques directos a manifestantes, etc.)

“b. Plantar rumores para poner el gobierno nervioso, explotando cada medio posible de corrupción, errores, o fallas del gobierno y sus representantes, forzándolos a dar explicaciones desmoralizantes o justificaciones por los medio de comunicación. (Es lo que hacen los mamertos colombianos y las diferentes cajas de resonancia a través de los medios. Algún jerarca católico llegó a criticar la ayuda humanitaria.)

“c. Presentando denuncias a embajadas extranjeras, las Naciones Unidas, la nunciatura del papa, y las comisiones internacionales judiciales que defienden los derechos humanos, la libertad de prensa, exponiendo cada una de las violaciones concretas y el uso de violencia por la dictadura militar.” (Es exactamente lo que la comunidad internacional hace en este momento, aplicando las mismas estrategias de los camaradas.)

¿Cómo ocurrió la toma de Venezuela por parte de la inteligencia cubana? Wikileaks reveló de fuentes del Departamento de Estado norteamericano: “Los asesores de inteligencia cubanos tuvieron acceso directo a Chávez y una supervisión final sobre parte de la inteligencia que recibieron. Según el cable, la agencia de inteligencia venezolana desplegó el ímpetu revolucionario requerido en su antiamericanismo, pero carecía de la experiencia de sus socios cubanos. La DI continuó reestructurando y recapacitando a la Agencia Bolivariana de Inteligencia en los métodos cubanos, en particular la penetración, el monitoreo y la explotación de los grupos de oposición política.”

“Los documentos también han descrito maquinaciones políticas de alto nivel por parte de oficiales superiores de DI en Caracas, en particular. Ese grupo orquestó varios cambios de personal dentro del gabinete de Chávez, para promover los partidarios más leales e ideológicamente rígidos, dentro de los oficiales militares. El ejército venezolano que era la única institución estatal que se resistía a la creciente dependencia del gobierno de los asesores cubanos fue siendo debilitado con el tiempo a medida que los críticos abiertos fueron eliminados de las fuerzas armadas.” (Por eso Venezuela tiene, proporcionalmente, más generales que los EE.UU. Y también por ello, una secreta esperanza es que esos militares presten su concurso en la liberación de Venezuela.)

Pero además de liberar a Venezuela creo que el cometido de la comunidad internacional es neutralizar el negocio cubano del espionaje. Lo que han recabado de las agencias norteamericanas de inteligencia más las diferentes fuentes y entramados de información del narcotráfico debido a su involucramiento en el negocio venezolano, puede desatar una guerra fría en el siglo 21 para, mediante el soborno y otros métodos contra líderes importantes, favorecer a la mafia en la cooptación de estados; o intentar mantener en el régimen venezolano otro títere con más oscuros intereses que los políticos. Por eso la empresa de Guaidó es heroica y de mucha mayor importancia de lo que vislumbramos.

Debido a lo anterior, hago la siguiente pregunta: ¿Cree usted que con presión diplomática se podrá sacar de Venezuela a las avispas negras cubanas, los terroristas de Hezbollah y los sirios, los mercenarios de diferentes nacionalidades, los carteles de droga que operan en todas partes, las bandas criminales que asolan los estados, el narcotráfico enquistados en las fueras militares, la cleptocracia institucionalizada, el contubernio indecoroso con las diferentes mafias del mundo, los cuarenta mil cubanos que dominan el aparato de inteligencia venezolano, los terroristas dispuestos a sabotear las fuentes petroleras, los colectivos que dominan y esclavizan a las personas honestas?

Además de lo anterior, actualmente existen varias estructuras mafiosas de influencia y dominio en la sociedad venezolana que el régimen defiende complicando más el panorama. Como gobernante, Maduro representa la autoridad cimentada, no en la constitución, sino en la especial interpretación del chavismo; obviamente esa interpretación de su rol choca con la tradición democrática que no se ha extinguido en Venezuela y cuya desaparición tomaría varias generaciones, como ocurrió en Cuba. Pretende también ‘controlar’ el entramado dominante en sus aspectos legales e ilegales, por lo que se le percibe cómo cómplice, no gobernante; es decir es un usurpador ético de la majestad presidencial al igual que un usurpador desde la legalidad de su supuesta elección llena de trampas y desde la legitimidad que no tiene debido a su rechazo universal. Sabemos también de las disputas entre los diferentes ‘carteles’ y pareceres de las fuerzas armadas que pueden generar choques.

Otro aspecto del régimen es la cleptocracia que explica el desangre del erario público, además del narcotráfico cínico y abierto que constituye el primer paso descarado de un narco estado que exige legitimidad ante la comunidad internacional. La inteligencia norteamericana tiene el registro diario de narco naves saliendo de Venezuela hacia Centroamérica y EE.UU. Todos estos escenarios chocan entre ellos mismos: los intereses normales de la delincuencia; el mantener una fachada para el negocio; el entramado de influencias para el lavado del dinero; la corrupción de las autoridades crean un manto de ‘normalidad’ porque el ejemplo viene del gobierno al que hay que defender, no por patriotismo, sino como defensa de ‘la vaca lechera’. Ese es el factor universal de corrupción generacional del régimen que está buscando, como sea, extender su tiempo de dominio.

Además de lo anterior existen otros intereses de aprovechamiento de la tragedia venezolana que nos explican la verdadera razón por la que se pospone la intervención militar en Venezuela, a menos que Maduro ataque a Colombia. En noviembre de 2017 un grupo de acreedores, abogados y asesores de deuda externa se reunieron en Londres con el Banco Rothschild para discutir cómo manejar la propuesta del país para reestructurar unos 60.000 millones de dólares de bonos en circulación. El dilema venezolano es declararse en quiebra o pagar. (Fuente: Acreedores de Venezuela se reúnen con banco Rotshchild y firma de abogados) Además, en YouTube usted puede consultar: “Última hora: los Rothschild ponen fecha a Venezuela.” Ahí podrá usted juzgar con más precisión qué es lo que está en juego para quien quiera asumir la deuda venezolana en una supuesta esperanza de tiempos mejores que puedan resarcir su inversión.

Pero la cosa no acaba con el fanfarrón Maduro que, como contentillo, puede ser descartado en cualquier momento por parte de sus cómplices. El verdadero peligro es cierta mentalidad psicopática enquistada en el régimen; pues si bien, el encanto, carisma, inteligencia y los petrodólares de Hugo Chávez le abrieron las puertas de la simpatía y el poder en muchos ámbitos, haciendo ‘creíble’ su revolución, en Venezuela persiste el atacar activamente a la oposición exhibiendo los clásicas características de los psicópatas como la grandiosidad, el lenguaje de odio (escuálido, coño de tu madre, etc.), ufanándose de su sadismo, claro signo de megalomanía psicopática maligna que es casi imposible de satisfacer. Chávez y Fidel Castro quisieron y Maduro desea demostrar confianza e independencia, dárselas de conquistadores de machos y hembras; pero siendo extremadamente mentirosos, sin compasión, sádicos, con un apetito ilimitado por el poder, esas conductas se aprenden y extienden entre sus seguidores estúpidos, creyendo así demostrar su fidelidad al régimen para tomar decisiones letales que afectan algo abstracto, intangible, lejano, llamado ‘pueblo,’ ‘nación,’ ‘personas,’ ahorros de los otros, presupuestos, etc. Cuando se imitan y aceptan esas conductas degradantes, se va entrando en el maligno círculo de poder de los corruptos. Esa es la mentalidad diabólica que explica la tragedia de Venezuela y por qué la guerra urbana de baja intensidad es el pan diario de nuestros hermanos en desgracia.

Ahora bien ¿Cómo manejan Maduro, Cabello, Padrino y El Aisami el aparato que los sostiene y cuál es su fantasma? Mantienen contentos a los que los apoyan dándoles rienda suelta para hacer los que les dé la gana. Sustituyen a cualquiera que dé muestras de debilidad. Controlan quién come y quién no; lo mismo que quién se vuelve rico y quién depende. Los sueldos bajos de la policía y el ejército, y las bajas raciones de comida, pueden hacerlos propensos a la corrupción; y si se corrompen llegan a ser leales peligrosos para los ciudadanos; pero incondicionales para sus amos, dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios.

Sin embargo, los decepcionados callados por los abusos y porque no reciben de la torta, son los que, cuando menos se piensa, dan el golpe; porque esos quieren heredar el poder que ayudaron a construir y que, para ellos, sabe a miel, olvidándose que las abejas también pican y, en enjambre, pueden matar; es decir, el pueblo. Por eso los cabecillas del régimen y los que se benefician son tontos útiles que sencillamente posponen su macabro destino final: morir colgados de un farol callejero, como Mussolini; ajusticiados por el pueblo mediante el rápido juicio popular comunista; inesperadamente sorprendidos mediante el silbido justiciero de una bomba; o por órdenes de un dictador lejano para que el muerto no abra la boca frente a los tribunales, como le pasó a Allende quien fue suicidado para que la ‘historia’ lo registrara como ‘héroe’ de la revolución.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar