“La JEP también será investigada”: Procuraduría

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció este jueves que ese ente de control indagará el manejo dado a los recursos de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Esto tras la revisión de un informe entregado por la Contraloría General de la República.

“No hay terrenos vedados para las instituciones de control, lo que ha venido sucediendo no se puede quedar así. La JEP también será investigada porque queremos recuperar la ética pública, porque o sino sencillamente el país se nos va a derrumbar de las manos”, manifestó Carrillo.

Carrillo señaló que el único lujo que no se puede dar el país es que colapse el proceso de paz por mala administración de los recursos en la puesta en marcha de la JEP.

“El señor Contralor de la República ha puesto sobre la mesa un informe muy preocupante de miles de millones de pesos que han estado entre dicho para cumplir con las obligaciones de la columna vertebral en la consolidación de la Paz (…) no vamos a permitir a los particulares hacer fiesta con los recursos de los colombianos”, sostuvo el Procurador.

El jefe del Ministerio Público agregó: “aquí hay dos situaciones distintas, una está relacionada con los fondos de cooperación internacional que están sujetos necesariamente a la vigilancia de las instituciones de control y la otra es el mal manejo de recursos de la JEP”.

“Hoy estamos investigando con toda contundencia para llegar al fondo de lo que ha pasado con esos recursos y su contratación”, agregó.

Pozo Lizama 158

Con respecto a las investigaciones que se adelantan a Ecopetrol por el derrame de crudo del pozo Lizama 158 en Barrancabermeja (Santander) Carrillo manifestó que están próximos a dar anuncios y resaltó: “Aquí hubo una negligencia muy grande por parte de varias agencias del Estado, estamos siendo bastante rigurosos para determinar las responsabilidades de cada actor que está siendo investigado”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar