Photo Uribe
Logo Small

Martes 18 de Diciembre del 2018

La juventud no conoció

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 31/05/2018

 

Gustavo Francisco Petro Urrego, candidato a la presidencia de Colombia - Foto: amazonaws.com

Hay que entender a la juventud cuando comete errores por desconocimiento o por no haber vivido épocas distintas para sacar experiencias. Los jóvenes quieren un cambio en Colombia. Saben de las injusticias sociales, de la violencia que vivimos por el narcotráfico y los grupos y bandas que se dedican a ese funesto comercio, cultivos y negocio. Saben de la violencia política aplicada por unos grupos por fuera de la ley.

El cambio lo buscan en quien, ellos creen, está por fuera de esas prácticas inhumanas e ilegales. Además del desconocimiento, hacen caso a quienes les han mentido y les cuentan historias distorsionadas sin que les dejen conocer la verdad.

Hoy quiero recordar historias que se debían quedar en los anaqueles del olvido, pero que hay que revivirlas para evitar los engaños. En las elecciones del 19 de abril de 1970, alegando un supuesto fraude contra el exdictador Gustavo Rojas Pinilla y a favor de Misael Pastrana Borrero, crearon el grupo subversivo M-19 en contra del gobierno y del pueblo colombiano. De ese grupo hizo parte muy activa el hoy candidato Gustavo Petro. Ese grupo fue protagonista de muchos actos terroristas, algunos con sentido propagandista. En enero de 1974 se robaron la espada del libertador Simón Bolívar como un trofeo para mostrar éxitos. El 31 de diciembre de 1978 entraron por un túnel al Cantón Norte en Bogotá, de donde se hurtaron cientos de armas para combatir a nuestras fuerzas militares y al pueblo colombiano. En 1980, el 27 de enero día de la independencia de la República Dominicana, entraron a la sede de la embajada de este país, donde se celebraba el aniversario y secuestraron a los embajadores que allí estaban. Y, lo peor, el asalto al Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, donde asesinaron a los magistrados y a muchos de los empleados que allí se encontraban. A propósito, los que han pagado largas penas por defender nuestra justicia han sido los heroicos militares, con el argumento de unos desaparecidos, de los que han aparecido los restos en lugares distintos por el desorden de las autoridades al recoger los cadáveres.

Gustavo Petro ocupó lugares destacados en ese movimiento. Los integrantes del grupo llegaron a un acuerdo con el gobierno, entregaron las armas y han participado en la vida política de Colombia. Por otro lado, quien combatió con autoridad y dentro de la legalidad a los subversivos, a los cultivadores de coca, a productores y exportadores de droga, quien nos devolvió las carreteras colombianas con las caravanas vigiladas por el Ejército, quien nos permitió volver al campo con seguridad, quien recuperó la producción petrolera, quien impulsó la producción industrial, quien extraditó a los miembros de las autodefensas cuando volvieron a delinquir y quien tenía arrinconados a los guerrilleros de distintos nombres, ahora lo quieren mostrar a la juventud como lo peor de la política colombiana. Tanto es así que, a Iván Duque, ante la imposibilidad de sacarle defectos, lo atacan por tener el respaldo de Álvaro Uribe Vélez.

Confieso que no acompañé al presidente Uribe en la campaña para su primer período presidencial pero, al ver que gobernaba con autoridad, hoy soy con orgullo el primer uribista de los colombianos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed