Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

La mentira sobre la verdad

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 16/06/2016

 

María Cecilia Álvarez Correa Glen - Foto: elheraldo.co

Recientemente salió publicada en el portal Las Dos Orillas una columna de Javier Loaiza titulada: La mentira como estilo de hacer política. Loaiza comentó: “con base en esos razonamientos podría tratar de explicarse de dónde, cómo y porqué el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, cada semana desde el inicio de su gobierno, hace casi seis años, ensarta al menos una mentira, con el propósito de justificar su obsesión por un acuerdo con las Farc, al que le llama reiteradamente la Paz”.

La columna de Loaiza me sorprendió porque puso en evidencia una característica fundamental de cualquier gobierno socialista que se respete. Los gobiernos socialistas le aprendieron muy bien al genio de la propaganda política Goebbels, quien sostuvo que una mentira repetida cinco veces se convierte en verdad con el fin de manipular la información por medio de la negación sistemática de la realidad. Además, formuló los once principios de la propaganda los cuales pareciera que fueran aplicados a la perfección por el gobierno de JMS.

De tal manera que, durante el Gobierno de huanpa Stalin Kerensky vemos como, semana tras semana, se busca la justificación de los hechos a través del engaño, la mentira o la manipulación.

Veamos:

– Nos dijeron que el crecimiento económico iba a estar cercano al 4 % y está por debajo del 3%.
– Nos dijeron que el proceso de paz duraría meses y vamos cuatro años. Y a qué costo.
– Nos dijeron que el proceso de negociación con las Farc no implicaría un cambio en las instituciones políticas y ahora resulta que se aprueba un parágrafo transitorio para que todo lo que se acuerde quede en la Constitución Política.
– Nos dijeron que las Fuerzas Militares podían estar tranquilas y el Gobierno está en cacería de brujas contra cualquier oficial que mantenga operaciones ofensivas contra las Farc.
– Nos dijeron que seríamos siempre solidarios con el pueblo venezolano y el Gobierno calla frente a lo que ocurre en el vecino país.
– Nos dijeron que no habría impunidad y ahora sabemos que las Farc llegarán al Congreso de la República y exigen participación en los cuerpos colegiados de elección popular en "sus territorios".
– Estando en la ONU, JMS dijo: hemos acordado una fecha límite, 16 de marzo del 2016.

Para rematar la presente columna de opinión me llegó a mis manos, por cosas de la vida, el libro de Santiago Medina Serna: La verdad sobre las mentiras, publicado por Planeta. De paso, ¿Quién se habrá quedado con su fortuna?, ¿Sus cuadros?, ¿Su casa? En su libro, Medina contaba su verdad sobre las mentiras del elefante. Todavía, me retumba la frase de Monseñor Rubiano: si a usted se le mete un elefante en la casa, es imposible no verlo.

Así como el Gobierno del elefante mintió y manipuló sistemáticamente a la opinión para justificar sus actos, al igual que huanpa, ¿por qué no nos cuenta la verdad sobre el proceso de paz en La Habana? ¿Por qué nos manipula con un proceso de paz con las Farc y el ELN que será lesivo y nocivo para el futuro de los colombianos? ¿Qué es lo que hay detrás de todo esto?

¿Por qué el Partido Conservador apoya a huanpa? Sinceramente, no entiendo.

Ya de cierre, me acordé de Álvaro Gómez Hurtado cuando dijo: lo que había que tumbar era al régimen. AGH estaba hablando con la verdad y no con la mentira.

Puntilla: ¿Será que el vice fiscal Perdomo nos regala un informe sobre el caso AGH antes de irse?

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido