Martes 24 de Octubre del 2017

¿La palabra de las Farc vale lo mismo que la del gobierno?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 27/07/2015

 

Foto: semana.com

Si alguien no se había percatado ni había sentido en el aire la paz que nos brinda la tregua “bilateral”, disfrazada de tregua “unilateral” o “desescalamiento”, le anunciamos que estamos en paz y en posconflicto, como les dijeron a los europeos en el último periplo presidencial.

Sí señores, estamos en paz por fin. Regocíjense. La Farc están hibernando en silencio y ni siquiera sus ronquidos van a perturbar el sosiego que supuestamente empezó el 20 de julio. Ellos son hombres de palabra. Palabra de narcoterrorista que vale su peso en coca.

Lástima que al soldado Wilson Orlando Tique Díaz nadie le dijo que estábamos en paz, pero ahora descansa en paz luego de ser asesinado el martes 21 de julio, en plena “tregua unilateral”, con un disparo en el tórax que le propinó el frente 40 de las Farc mientras realizaban operaciones de registro y control en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas en el Meta, al ubicar un depósito de armas perteneciente al grupo delincuencial, ahora convertido en actor político gracias a su aliado gubernamental.

El día que salga esta columna el Ministro de Defensa, que todavía no sabemos a quién está defendiendo, probablemente dirá que el soldado Wilson fue que se tropezó con un lanzagranadas de las Farc y se le disparó su arma, y hasta podría pasar que la Fiscalía inicie una investigación póstuma al soldado Wilson por sospecha de complot y saboteo al proceso de paz. O dirán lo que se está volviendo costumbre que oigamos: que no fueron las Farc, sino el Eln.

Nos vamos a tener que preocupar, porque según el Ministerio de Defensa, que no sabe uno si se está asesorando con el Dane para hacer sus cuentas, dice que los miembros de las Farc cada vez son menos y están torturando menos municipios que antes; pero en donde haya una acción delincuencial y terrorista que ponga en peligro la falsa palabra de narcocartel Farc, allá “milagrosamente” aparece el Eln. Un grupo que estaba en cuidados intensivos, con menos hombres que nunca, aunque con más “profesores universitarios e investigadores” a su servicio, ahora resultó misteriosamente que están regados por toda Colombia, reemplazando a sus colegas de cartel narcotraficante, en vista de su “desescalamiento”. ¿Raro no?

Que el señor De la Calle les advierta a sus contertulios habaneros, en los que tanto confía, que hay una cosa que se llama Derechos de Autor y que pueden demandar a quienes los violan. El milagroso resurgir del Eln es: o una mentira, o un ejercicio de outsourcing delincuencial que está afectando, no a los funcionarios del gobierno con carros blindados y escoltas, sino a los colombianos que todavía no han podido ver la paz ni el “desescalamiento” de la extorsión, del secuestro, de los intentos de envenenamiento colectivo, atentados, quema de camiones y buses, narcotráfico desbordado, reclutamiento de menores, expropiación de tierra, etc.

Por eso no esperen que los colombianos confíen en las promesas de la guerrilla y del actual gobierno, que no sabemos cuál de los dos es más mentiroso.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

28/07/2015 9:16 PM

No estaría por demás que quien cree que si no se prestó servicio militar no se puede opinar del proceso de paz de Santos, nos explicará ¿por qué los narcoterroristas atacan preferentemente a los campesinos, a los estudiantes de escuelas y universidades públicas a los soldados rasos y los policías? Sería interesante que le explicara a quienes no han prestado servicio militar obligatorio por qué se ensañan tanto en las comunidades indígenas y de negritudes, al extremo de aplicar planes de violaciones sexuales masivas y permanentes para cruzar su inmunda especie, donde saben que no tienen el recurso de aborto terapéutico, llaman humillar a una comunidad. ¿Será que pueden existir colombianos que sean tan insensible o cobardes que estén dispuestos a someterse y someter sus familias a estas vejaciones?

calvo

28/07/2015 2:48 PM

Los que nos sometemos a criticar este proceso en mi caso personal si preste el servicio militar y todos los miembro hemos pasado por las armas para defender a
nuestra patria de este flagelo que estamos viviendo

calvo

28/07/2015 2:39 PM

Solamente el bandido del presidente y sus secuases que estan en la habana se creen semejante mentiras, santos sale a hacer sus giras solicitando apoyo
internacional con el fin de conseguir asilo y dinero a sus colegas de la FARC .el gran montaje de el resurgimiento del ELN es otro distractor que estan buscando
estos bandido para seguir engañando al pueblo colombiano que lastima que a nuestros generales y miembros de la fuerza publica se les olvido que ellos son
y seran nuestros mejores aliados para acabar con esa farsa pero parece ser que lo unico que quieren es pasar su tiempo tras de escritorio y seguir aguantando
humillaciones de este nefacto presidente igualandolo con los miembros de la guerrilla y del ministro de la defensa un payaso mas

Opinióndemocrática

27/07/2015 8:43 AM

Solo quisiera saber si todos los críticos del proceso de paz, han prestado su servicio militar obligatorio, para todos los de ruana, solamente; quisiera saber también cual sería su aporte en hijos, sobrinos y otros hombres de la familia para luchar en una guerra declarada a los movimientos guerrilleros en caso de fracasar el proceso de paz?

Comentar y criticar sin haber hecho ningún aporte es muy fácil, y así somos todos los colombianos, sin identidad propia, sin verdadero amor por nuestra patria.

Será que el resto de países que nos apoyan en el proceso de paz son idiotas?, será que no saben lo que hacen? o será más bien que los críticos son los que no saben lo que hacen?

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido