La reina del guiso…

La conexión ilícita de los gobiernos venezolano – argentino es una alianza profunda entre dos administraciones huérfanas de decencia.

El arroz rioplatense se cuece a fuego lento. La conexión ilícita de los gobiernos venezolano-argentino es una alianza profunda entre dos administraciones tan huérfanas de decencia, que ambas rondan entre los escombros de proyectos políticos corrompidos.

El maletín de ochocientos mil dólares que llevaba Antonini Wilson para financiar parte de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner fue apenas la punta del iceberg de hechos mucho más espinosos. Posteriormente surgieron los contratos millonarios de empresas eléctricas porteñas vinculadas con el ministro Julio de Vido, en donde se comprobó un sobreprecio enorme. Sin embargo, los órganos contralores del Estado venezolano guardaron silencio cómplice con respecto a esta estafa en contra de los intereses nacionales.

Ahora, la predilecta hija del extinto presidente Hugo Chávez aparece vinculada con el escándalo del arroz. La empresa privada argentina, apoyada por Cristina Kirchner, BIOART SA, ha negociado directamente con el gobierno venezolano la cantidad de OCHENTA MIL TONELADAS de arroz con un precio FOB (mercancía colocada en puerto) de 606,5 dólares por tonelada, 200 dólares por encima del valor real. Uruguay exportó a Venezuela el mismo tipo de arroz a un precio de 337 dólares, lo mismo Brasil que exportó a 300 dólares. El sobreprecio es de un 30 % aproximadamente, el negocio lo manejan una empresa totalmente desconocida, sin mayores garantías; y que por arte de magia logró la exclusividad de suministrar la totalidad del rublo a Venezuela. ¿Por qué relacionan a María Gabriela Chávez en el 'affaire' del Arroz? Ella ha sido vista en Caracas con María Isabel Vignati, María Eugenia Vignati y Roberto Vignati, dueños de la empresa en cuestión, quienes pasaron de ser modestos ciudadanos de un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe, a tener una vida de lujos y confort, convirtiéndose en grandes potentados de la noche a la mañana. Cuentan con un flota de lujosos vehículos deportivos italianos de modelos exclusivos, caballos de carrera traídos desde los harás más importantes de los Estados Unidos. ¿Cómo lograron en dos años salir de la ruina para transformarse en millonarios? Todo parece indicar que se trata de una triangulación de intereses que vinculan a los dos gobiernos con hechos de corrupción a través de testaferros.

Entre las últimas solicitudes que le hizo Hugo Chávez a su amiga Cristina Fernández, fue la de proteger a su familia ante la proximidad de su muerte. María Gabriela se convirtió en huésped de honor en la residencia de los Kirchner en el Calafate, inclusive su guardia de honor tiene orden de guardar reverencia para con la joven cuando esta pernocta en la residencia presidencial de Olivos. Como vemos, su relación con el gobierno argentino tiene raíces muy profundas. Cuentan que la cuidan como reina y celebran sus excentricidades; y hasta algunos sectores oficiales la ven como la real heredera del presidente fallecido…

alexandercambero@hotmail.com

twitter @alecambero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar