La respuesta es otra, doctor Silva

Ahora resulta que, según uno de los ministros de Defensa del ex presidente Uribe, su antiguo jefe es un señor muy bravo a quien le ha dado por atacar con saña al presidente Santos. Y sin justificación, dice. Para concluir, comunica un gran descubrimiento: ahh… cómo no hay razón para hacer oposición al Gobierno, es que Uribe está buscando una nueva reelección.

Así es el facilismo con el que algunos tratan las cosas públicas en Colombia, contagiados, quizás, del ánimo de señor y dueño que caracteriza a ciertos ambientes cercanos al poder.

Pero, bueno, veamos: Hoy el asunto de la aspiración a un nuevo período presidencial tiene que ver con Santos, no con Uribe.

Eso es legítimo. Empero, cuando llegue el momento, lo que va a seguir viendo el doctor Silva, aun cuando no quiera reconocerlo, es que millones de colombianos continuarán reclamándole al presidente Santos por el desconocimiento del mandato que recibió. Y tendrá que escuchar las voces de esos compatriotas recordándole que sufragaron para no dejar de exigir a las Farc el cese de sus actividades criminales como condición para el diálogo, pues no se podían remover los inamovibles por cuanto era prioritario defender la seguridad de Colombia. Seguridad que se ha deteriorado, como se lo seguirán diciendo en todas las regiones.

En esa campaña, el aspirante a la reelección será Santos. Uribe continuará defendiendo que la nuestra puede ser una Nación con seguridad y que su impacto en la inversión es una fuente de recursos para avanzar en el mejoramiento social, que es la finalidad del Estado.

No se equivoque, doctor Silva, la respuesta es otra.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar