Domingo 24 de Septiembre del 2017

La señora Lizarazo

Autor(a): Ernesto Yamhure  | 

Fecha: 04/09/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Natalia Springer - Foto: eluniversal.com.co

Descubierta la farsa con la que Natalia Lizarazo García –conocida de autos como Natalia Springer- tramó durante los últimos 10 años a todo un país, nos corresponde entrar a mirar en detalle otra serie de imprecisiones de quien, a punta de zurces, llegó a ser decana de relaciones internacionales y ciencias jurídicas y políticas de la universidad Jorge Tadeo Lozano, centro académico que debe decirle al país por qué prescindió de sus servicios.

Si la creación del personaje de ficción “Natalia Springer Von Schwarzenberg” no es suficiente razón para concluir que esa mujer no merece ser depositaria de la confianza, ni mucho menos ser beneficiaria de multimillonarios contratos, insistamos en algunos hechos que aumentan las sospechas sobre el proceder de quien puede llegar a ser la más grande embustera, impostora y estafadora que ha registrado la historia de Colombia en los últimos años.

Empecemos por develar el origen de su apellido Springer. Tenemos esclarecido que lo adoptó de uno de sus esposos: Alexander Paul Springer. Se trata de un académico y diplomático austriaco que según los registros estuvo trabajando en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Los Andes entre 1998 y 1999, año en el que se unió matrimonialmente con Natalia Lizarazo García, egresada de esa universidad.

Cuando la señora Lizarazo solicitó ante el notario 10 de Bogotá el cambio de su nombre, expresó textualmente lo siguiente: “Mi nombre actual es Natalia María Lizarazo García y le solicito suprimir los apellidos Lizarazo García y cambiarlos por SPRINGER, es decir para figurar de ahora en adelante así: Natalia María Springer. Dado que nuestra salida del país corresponde a una delicada situación de seguridad personal, le ruego me ayude a diligenciar este cambio tan rápidamente como sea posible a través de mi hermana Ana María Lizarazo García…”

He intentado en diferentes oportunidades comunicarme con la señora Lizarazo para preguntarle cuáles fueron esas razones de seguridad que la obligaron a cambiarse el nombre y a salir a las volandas de Colombia. Interesante saber si dichas supuestas amenazas fueron puestas en conocimiento de las autoridades correspondientes y cuál fue el resultado de la respectiva investigación. Lamentablemente, ella no ha querido responder los amables mensajes que le he transmitido.

Hace algunas semanas, cuando el país se indignó con el contrato de 1400 millones de pesos que el arruinado municipio de Valledupar le asignó a dedo a la firma “Springer Von Schwarzenberg Consulting Services SAS” cuya representante legal es Natalia Springer, el periódico El Espectador le hizo una entrevista.

En múltiples oportunidades le he oído decir a mi buen amigo, el abogado penalista Juan José Vargas, que a los mentirosos hay que dejarlos hablar para que ellos mismos se enreden y se pongan en evidencia.

Gracias al mencionado reportaje en El Espectador, algunas patrañas de la contratista Springer, antes Lizarazo, salieron a flote.

Al decir de ella, “mis estudios de pregrado, postgrado y doctorado son en derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario”. Mentiras. Ella es psicóloga de formación. Los cursillos de pocas horas que ha hecho en diferentes universidades de Europa son lo que en Colombia conocemos como “seminarios”. Pocos días, pocas horas de estudio y, por supuesto, poca profundidad. El doctorado que ella tanto cacarea se resume a una breve disertación sobre el post conflicto en el Perú. Parece que el fiscal Montealegre y el alcalde de Valledupar también fueron tramados por la supuesta prestigiosa analista política de atildado origen austriaco.

Siguiendo con la entrevista en El Espectador, al preguntársele por su cercanía con el viceministro de Vivienda Guillermo Herrera, la señora Lizarazo respondió: “No tengo ninguna relación sentimental ni de amistad con el doctor Herrera”. Registros gráficos de eventos públicos, sumados al testimonio de personas cercanas al funcionario que me confirmaron la existencia de dicha relación, prueban que ella tiene como costumbre negar la existencia de los suyos. ¿Si lo ha hecho con sus padres, por qué no hacerlo con su pareja?

El vínculo con Herrera es un detalle fundamental para este entramado de corrupción, pues el contrato de los 1400 millones es un obsequio que el alcalde de Valledupar le dio a la mujer del viceministro en agradecimiento por haber respaldado el Plan de Ordenamiento Territorial de su municipio.

Así como se lee: la otrora implacable periodista Springer, que fustigaba con severidad a todo aquel que no estuviera inscrito en su corriente de pensamiento, resultó ser una campeona de la corrupción.

Como la farsa de engañar con apellidos impronunciables y con pasaportes foráneos le había funcionado a las mil maravillas, para justificar el desfalco que le ha hecho a la capital del Cesar, la señora Springer –o Lizarazo, o Tocarruncho, o como quieran llamarla- anunció con bombos y platillos la llegada a Colombia de estas personalidades para participar en su “Escuela Vallenata de Paz”:

1. Baltasar Garzón: condenado e inhabilitado por el caso Gürtel. Ordenó, siendo juez de la audiencia nacional española, interceptaciones sin orden judicial. Así mismo, no tuvo problemas en permitir que entidades a las que estaba investigando pagaran sus cuentas de hotel en la ciudad de Nueva York. Desde que Santos está en el poder, valiéndose de su supuesto prestigio ha suscrito multimillonarios contratos con el Estado.

2. Dolores Delgado: una funcionaria más de la gran burocracia de la Corte Penal Internacional.

3. El profesor ugandés Mahmood Mamdani, quien es un académico importante como muchos de los que hay en los Estados Unidos, pero que Natalia Springer, sin sonrojarse, presenta como “el intelectual más importante del mundo”, calificación que claramente no se compadece con la realidad pero cuando hay que justificar 1400 millones de pesos, poco importa abusar de los adjetivos.

Entre los invitados, Natalia había anunciado a quien seguramente era el que más le gustaba –por su ancestro noble-. Me refiero al barón Serge Brammertz. Quién sabe por qué el ilustre y distinguidísimo jurista belga se bajó del paseo a Valledupar.

Vemos una línea de comportamiento definida en la señora Natalia Lizarazo García: tramar a un país de incautos que a pesar de estar en el siglo XXI sigue dejándose deslumbrar por los conceptos, sentencias y consejos de “expertos” internacionales. La fábula que creó el entorno suyo le sirvió para borrar durante años unos orígenes sociales humildes de los que se avergüenza profundamente, pero también para llenar sus alforjas como nunca se alcanzó a imaginar la fantasiosa jovencita que aprendió a correr en las calles de Facatativá.

Otros artículos en

Reseñas FCPPC

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

LaLocaNatalia

27/03/2016 9:12 AM

Los colombianos tienen derecho a saber que esta criminal CALUMNIA a la gente. En la facultad de psicologia de esa epoca saben muy bien quien es esta enferma mental.

LaLocaNatalia

27/03/2016 8:27 AM

Los colombianos tienen derecho a saber quien es esta criminal CALUMNIA a la gente. Colombian people have the right to know this lady, Natalia Lizarazo, is a criminal who slander around her.

LaLocaNatalia

27/03/2016 5:44 AM

Conocimos a esta criminal en la Universidad de Los Andes en los 90’s y la denunciamos ante las autoridades de la Universidad de Los Andes por LOCA. Esta persona no solamente tiene un problema mental sino que es mala. Ella decia que un amigo iba a matar a la novia, que otra companera tenia SIDA , que otra hacia orgias y nada de eso era cierto. Todo pasaba en su LOCA cabeza. Ademas ella decia que ella estaba becada cuando en la Universidad de los Andes no habia becas. La mentirosa de los 90 , es la gran estafadora del presente.

edumon

17/09/2015 5:03 PM

Bueno, pero su genotipo – no se sabe porqué, de acuerdo al sitio donde nació, aunque en el oeste de China existen personas de rangos caucásicos, e incluso de ojos claros – le permite presumir de ascendencia Europea y con ello engañar ingenuos. Puede ser un caso de timo, como cualquier vulgar estafador que anda por el mundo. Peligrosa la señora y demasiado astuta.

catjack

16/09/2015 8:42 AM

Yo la conoci cuando era nino , la unica alcaracion es que ella no se crio en Facatativa.
Se crio en Bogota , en el barrio Americas Occidental.

ALLANO

11/09/2015 7:36 AM

El apellido materno de esta apóstata de su propia familia, es el muy terrígeno, muisca y boyacense TOCARRUNCHO!!!!!!!!!!!

SANDRA

05/09/2015 9:35 AM

Sr. Yamhure para complementar su articulo le recomendaría que pasara por la Universidad Tadeo Lozano y preguntara en la misma, por las demandas y denuncias de acoso laboral que tuvo La señora Lizarazo, durante su paso por esta Universidad. Con una pasada y una peticion de Informacion creo que se encontraría con una gran sorpresa !!!!!

Lucha68

04/09/2015 8:59 PM

Esta es la misma que en el primer mandato del Dr. Uribe se atrevió a interrumpirlo en una de sus concentraciones y le entregó un huevo diciendole al mismo tiempo Dr. Uribe usted tiene huevo… Ahora la que tiene un huevo bien grande para explicar es ella y que los investigadores lleven hasta las ultimas consecuencias como es eso de contratos de la Fiscalia, porque ese contrato de esta mujer es del Fiscal Montajealegre, pueden ser asignados a dedo. Asi es como se reparte la mermelada en este gobierno corrupto y como le compran la conciencia a todos los que en una u otra forma tienen nexos con el periodismo. A esta mujer hay que investigarla … pero quien? su amigo Montajealegre??? Una total falta de justicia en este pais.

Jaime Espinosa

04/09/2015 7:31 PM

Ernesto, no le parece más importante que la Tadeo, más que explicar por qué prescindió de sus servicios, es cómo y por que le dieron ese cargo?

Arunun

04/09/2015 10:24 AM

La demanda penal por calumnia de José Obdulio Gaviria contra Vicky Dávila de La FM; Clara Elvira Ospina y Juan Carlos Giraldo, de Noticias RCN, y Darío Arizmendi y Héctor Rincón, de Caracol Radio, va en lo siguiente. El origen del problema es que el ex asesor presidencial acusa a los periodistas de haberlo asociado con las ‘chuzadas’ y seguimientos del DAS. La semana pasada el fiscal del caso llamó a ambas partes a conciliar y José Obdulio manifestó que él no estaba interesado en ninguna rectificación y aclaró: “Yo lo que quiero es plata”. El fiscal le preguntó cuál era el monto en el que estaba pensando, a lo que José Obdulio respondió que esperaba que le hicieran una oferta. Agregó finalmente que estaba contratando abogados tanto en Estados Unidos como en España para demandar internacion

alvaro caicedo

04/09/2015 7:47 AM

Muy buena la investigación del Sr. Yamhure , destapando la corrupción en el país. felicitaciones.

Pericles

04/09/2015 6:00 AM

Si esta mujer no se sonroja ante semejante despropósito, debe ser una descarada, que no hace bien al apellido que quiere ostentar y que afortunadamente los medios delataron.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido