La solución de este gobierno es darle vía libre al cultivo de coca en el Catatumbo, afirma Uribe

Este domingo el candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, ratificó el compromiso que tiene el Centro Democrático con Norte de Santander, al señalar que mientras en su gobierno se apoyó a los campesinos, hoy la única salida que les brindan es volver a los cultivos ilícitos.

“Mientras nosotros apoyamos a los cafeteros y agricultores de Norte de Santander, la solución de este gobierno es darle vía libre al cultivo criminal de la coca en el Catatumbo”, dijo el expresidente Uribe, luego de destacar que esa región del país tiene “una economía fuerte y es una región que va adquiriendo gran descentralización”.

El candidato al Senado afirmó que los habitantes del Catatumbo están abandonados a su suerte, y su única alternativa es la coca, porque el gobierno no los ayuda.

“El gobierno nuestro encontró 15 mil hectáreas de coca, las cambié por 25 mil hectáreas de Palma Africana; yo encontré en este departamento 340 mil personas con el Sisben, dejé casi un millón; dejamos además, casi 98 mil personas en Familias en Acción.

“El acueducto estaba quebrado, la deuda valía 100 mil millones pero nosotros lo solucionamos, fue nuestro primer gran aporte. Luego, la concesión del Área Metropolitana; la Doble Calzada del Alto de Berlín para completar con Doble Calzada Bucaramanga; los viaductos de la carretera de Ocaña, su pavimentación,  la carretera (Tibú, El Tarra – Convención – La Mata)”, recordó Álvaro Uribe, y denunció que muchas de las obras que dejó en marcha su gobierno, actualmente  están suspendidas o avanzan lentamente.

Expresó que en materia de seguridad también se avanzó mucho en la región y que hoy lastimosamente se ha retrocedido: “nos decían que los comerciantes que tienen que pasar por Las Mercedes, los de El Tarra, deben pagar extorsión. ¡Eso está muy mal!”.

Uribe se comprometió en que cada mes una delegación de congresistas del Centro Democrático visitarán cada una de las regiones del país, para escuchar a la comunidad y hacer un verdadero control político desde el Legislativo.

“Proponemos unos congresistas para que representen los intereses superiores de cada región; el Centro Democrático no propone unos congresistas para negociar auxilios corruptos con el gobierno, ni para hacerse aumentar el salario en 8 millones al mes, mientras el salario mínimo de los colombianos aumenta en 26 mil pesos”, aseguró.

Cúcuta, 26 de enero del 2014 (CD).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar