Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Enero del 2018

La verdad de Santos y Colombia que el mundo no quiere ver

Publicado en:

ABC - España  | 

Autor(a): Ramón Pérez-Maura  |

Fecha: 02/01/2018

 

Juan Manuel Santos presidente de Colombia - Foto: semana.com

La Colombia de la dignidad grita su verdad. Pero por todo el mundo se oculta la verdad de un pueblo que se sabe engañado por un presidente que ha impuesto una paz torticera.

Por todo Occidente en los balances de fin de año de los medios de comunicación hemos visto incluido a Juan Manuel Santos como el gran hacedor de la paz en Colombia. ¿Por qué será que esa paz tan alabada fuera de Colombia ha llevado a Santos a ser el presidente más rechazado de la historia de su país? ¿Piensa alguien que los colombianos querían continuar en guerra? Por supuesto que no. Los colombianos querían una paz digna y no la sumisión vergonzosa ante los terroristas de las FARC a la que les ha sometido su presidente.

Cuando en 2016 Santos fue derrotado en el plebiscito por la paz en el que ni un solo medio de comunicación se atrevió a apoyar editorialmente el «no» en la consulta, el análisis de los aliados de Santos y los que se beneficiaban de la chequera de la Presidencia insistía en que el voto negativo provenía principalmente de las zonas agrícolas –eufemismo para decir más atrasadas- y de las comunidades evangélicas –circunloquio con el que se insinúa un voto cavernícola. Es decir, que la Colombia más desarrollada y las clases acomodadas estaban con el acuerdo de paz que daba la victoria a las FARC y los más atrasados en contra.

Frente a esa afirmación conviene ver las imágenes que acompañan a este texto. Son del pasado día 31 por la noche. La caravana de automóviles del presidente Santos intentaba llegar a la plaza de Santa Teresa en Cartagena de Indias. Es la zona más exclusiva de la ciudad. Allí donde el trago y la comida tienen un coste más elevado. Y él quería entrar a celebrar el año nuevo en el hotel Charleston, uno de los más selectos de la Cartagena heroica. Pero no puede hacerlo y acaba abandonando el lugar porque el pueblo colombiano, hastiado ya de la mendacidad de su presidente, rodea la caravana al grito de «¡Fuera! ¡Fuera!».

La Colombia de la dignidad grita su verdad. Pero por todo el mundo se oculta la verdad de Colombia. La de un pueblo que se sabe engañado por un presidente que ha impuesto una paz torticera y que cuenta los minutos que le quedan hasta el 7 de agosto a la tres en punto de la tarde cuando tomará el avión y se irá a vivir a Londres. Las consecuencias de sus actos contra la voluntad expresada por los colombianos en un plebiscito se las deja a los colombianos de a pie. Él tiene recursos sobrados para no tener que vivirlas en persona.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Sánchez Cortés

04/01/2018 9:41 AM

Es, quizás, el primer caso en nuestra historia en el que un presidente elegido para finalizar viola flagrante mente su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de Colombia y convierte el Estado de Derecho en un negociador de impunidad con criminales de lesa humanidad y además se convierte en protector de los cultivadores y traficantes de drogas y lleno de cinismo anuncia al mundo el logro de la paz estable y duradera con el fin de obtener un premio internacional traicionando a su pueblo y al juramento de su posesión. Este señor merece ser juzgado por su traición al pueblo colombiano que lo eligió. Habrá que revisar el tratado de extradición con el Reino Unido.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido