La vida de Juan Guaidó corre peligro, según Gobierno colombiano

De acuerdo con la Cancillería, existen “serias y creíbles amenazas a la vida del Presidente Encargado de Venezuela y su familia”. Además, rechazó cualquier acto que atente contra la familia del mandatario venezolano.

“Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del Presidente Encargado de Venezuela o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

De acuerdo con el ministerio de relaciones exteriores, Juan Guaidó tiene medidas cautelares que le fueron otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

“Colombia recuerda que el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA que, en comunicado divulgado del día de ayer, reiteró que él y su familia deben ser sujetos de especiales garantías, «de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros»”.

Añadió, además, que junto al Grupo de Lima trabajarán para salvaguardar la seguridad del presidente encargado de Venezuela.

“Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá, en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el Presidente Encargado y su familia gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar