La visión de Álvaro Uribe Vélez sobre el Centro Democrático

 

Somos un grupo de ciudadanos de diversos orígenes políticos –liberales, conservadores, de la U, de la izquierda democrática-, movimientos y sin partido, preocupados por el presente y el futuro de Colombia.

Nos une el amor y compromiso profundo con la Patria, el respeto y la adhesión por la obra liderada por el expresidente Álvaro Uribe, y la convicción de que el país debe avanzar por la senda de la Seguridad Democrática, la confianza inversionista, la cohesión social, la austeridad estatal y el diálogo popular.

Somos colombianos de distintos orígenes sociales, económicos y culturales, que aspiramos a que el Centro Democrático encarne la riqueza y diversidad de nuestro país. Colombia país de regiones.

Creemos en las virtudes de la diversidad, rechazamos todas las formas de sectarismo. En democracia, las ideas deben debatirse con firmeza y coraje, pero siempre con respeto, argumentos y civilidad.

Somos demócratas convencidos y por esa razón creemos que la buena política se hace discutiendo ideas y debatiendo programas mediante un profundo diálogo popular.

Creemos que el diálogo popular es la manera más democrática y efectiva de reivindicar derechos, encontrar soluciones y construir país.

 

SOMOS CENTRO POR CONVICCIÓN DEMOCRATICA

Rechazamos la violencia y el terrorismo, defendemos el Estado Social de Derecho, propugnamos por el fortalecimiento de las instituciones democráticas y propendemos por el bien común y los intereses nacionales y estratégicos de Colombia dentro del concierto internacional.

Coincidimos en la virtud de la economía de mercado, pero también en el reconocimiento del papel del Estado para asegurar su buen funcionamiento. En un país de desigualdades, el Estado desempeña un papel coordinador fundamental.

Creemos que las buenas políticas públicas deben generar inversión, crecimiento económico, estabilidad y la búsqueda del empleo para los colombianos, a la vez que generar condiciones de mayor equidad y cohesión social.

Creemos en el valor de la seguridad porque es la garantía de nuestras libertades, y en la virtud del orden porque hace posible la convivencia pacífica.

Creemos en la defensa de la dignidad humana y en el rol primordial de los derechos humanos en una sociedad justa y democrática.

Promovemos la democracia participativa, el protagonismo de las regiones y la profundización de la descentralización.

Subrayamos la necesidad de renovar y dignificar la política, abriendo las puertas a nuevos liderazgos capaces, íntegros, coherentes y decididos.

Más participación ciudadana y mejores liderazgos públicos son las mejores herramientas para luchar contra la corrupción y recuperar la ética en la actividad pública.

Apostamos decididamente por una paz justa, sustentada en el ejercicio legítimo de la autoridad del Estado que observe los estándares internacionales de justicia, sin impunidad ni elegibilidad política. La verdadera paz no puede permitir el uso de la violencia como medio de acción política.

Creemos en una paz que respete los derechos de las víctimas, con verdad, justicia y reparación.

Buscamos una paz que perdure en el tiempo y no simplemente como un acuerdo suscrito con angustia electoral y destinado a disfrazar la continuidad de la violencia.

La paz debe surgir del triunfo del Estado de Derecho, no de su claudicación ante el terrorismo.

No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro.

Creemos firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del Estado Social de Derecho, la inversión con responsabilidad social y la cohesión como elemento fundamental de una sociedad democrática con espacios de bienestar para todos sus habitantes.

http://centrodemocratico.com.co/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar