Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Lanzan artefacto explosivo contra un CAI en Arauca

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Jenny Rocio Angarita  |

Fecha: 23/02/2019

 

Artefacto explosivo fue lanzado contra un CAI en Arauca - Foto: rcnradio.com

Las autoridades reforzaron los operativos por tierra y aire.

El comandante de la Policía de Arauca, teniente coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, confirmó que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un CAI, ubicado en el sector de Caño de Jesús de la capital del departamento.

“En la parte trasera del CAI, unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo tipo granada. Sin embargo, no hubo lesionados”, dijo el oficial.

Las autoridades, entre Policía y Ejército, redoblaron la seguridad en la zona urbana y rural. Además, se están haciendo operaciones aéreas para evitar cualquier tipo de alteración del orden público.

En Arauca delinquen varios frentes del grupo armado ilegal del ELN y las disidencias de las Farc.
Refuerzan medidas de seguridad en frontera

Tras el atentado en el puente internacional José Antonio Páez de Arauca, en el que murieron dos uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, las autoridades reforzaron los esquemas de seguridad de cada una de las instituciones que hacen presencia en el lugar.

"Evitar hechos que alteren el orden público y que grupos al margen de la ley atenten contra los uniformados que permanecen en la estructura, es el objetivo", según explicó la secretaria de gobierno de Arauca, María Lourdes Castellanos.

“Nosotros queremos garantizar la seguridad en el puente internacional, considerado como el único paso autorizado en la frontera del oriente colombiano”, dijo.

La funcionaria hizo énfasis en que se modificarán los espacios asignados al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a la Unidad Administrativa Especial de Salud, para que el ingreso y salida de quienes utilizan el puente sea ordenado y queden registrados en las cámaras de seguridad.

Las autoridades, además, analizan la propuesta de construir una malla de seguridad de aproximadamente 300 metros, que permitiría ejercer un mayor control de quienes utilizan este puente para conectarse o salir de Venezuela.

Los dueños de las embarcaciones deberán movilizarse para zarpar desde el paso de las canoas, único trayecto autorizado.

También se solicitará a la Empresa de Energía de Arauca que garantice la iluminación de esa zona del puente al igual que, cerca a los asentamientos humanos.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed