Photo Uribe
Logo Small

Sábado 18 de Agosto del 2018

Las interferencias telefónicas

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Hernán González Rodríguez  |

Fecha: 19/05/2015

 

Foto: prensa.com

Considero exagerada la condena de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia –CSJ- contra María del Pilar Hurtado a 14 años de cárcel y a $28 millones de multa y contra Bernardo Moreno a 8 años de cárcel, por unas interceptaciones telefónicas realizadas con motivos legítimos, a periodistas, magistrados y defensores de derechos humanos. Esto, a pesar de no haber contado tales escuchas con una orden judicial previa.

Los colombianos no podemos olvidar que el gobierno del presidente Álvaro Uribe tomó las riendas del país asediado por las organizaciones narcoterroristas, por las Farc, en especial, guerrilla que no aceptó firmar la paz con el presidente Pastrana en el Caguán, porque se consideraban a las puertas de tomarse el poder. Bogotá estaba rodeada por las Farc, recordemos las bombas que lanzó durante la posesión de Uribe. En Medellín acampaban en el Alto de Minas.

La soberanía del gobierno colombiano sobre nuestro territorio ha sido muy débil o inexistente. Pablo Escobar y el Cartel de Cali se destacaron en el pasado por explotar esta impotencia y las Farc la siguen explotando a su favor en La Habana, acrecentada hoy por las fallas y las corruptelas de los tres poderes de nuestro Estado.

En esas circunstancias, votamos por la política de seguridad democrática de Uribe para enfrentar a los grupos y a los individuos que se mueven en esas aguas turbias. Por ejemplo, los magistrados que viajaban fletados por los narcotraficantes a fiestas en diferentes ciudades del país, los congresistas que sobornados por las mafias defendían la no extradición, los periodistas y políticos que se asociaban con narcotraficantes, los gobiernos extranjeros que ofrecían asilo y apoyo material a las Farc…

Como anota Eduardo Mackenzie en un incomparable artículo sobre este tema, el propio periódico El Tiempo descubrió que algunas de las escuchas “como las que hicieron a la exsenadora Piedad Córdoba, tenían un sustento legítimo para efectuarlas, pero nunca versó una orden judicial para ello”. Entiendo que la CSJ estima que sí “existió motivo legítimo para recaudar información” pero que el delito del DAS, dice, fue “haber entregado la información a los medios para desacreditar a la Corte”. Y si la motivación era legítima, ¿por qué se condena tan severamente a quienes la realizaron?

Y pregunta Macknzie: ¿Dónde está la prueba de que María del Pilar Hurtado haya entregado a la prensa esa información? ¿Cuántos muertos dejó el asunto de las “chuzadas del DAS? Ninguno. ¿Cuántos heridos? ¿Cuántos mutilados? Ninguno. ¿Cuántos huyeron del país? Ninguno. ¿Cuántos fueron difamados? Ninguno. Si en esa labor de inteligencia se cometieron abusos, deben ser sancionados, pero sin espíritu de retaliación.

Aquí se ha interceptado a Raimundo y todo el mundo sin orden judicial; pero estas interceptaciones solo se convierten en delito para los exfuncionarios del expresidente Uribe, porque el verdadero objetivo radica en enredarlo en un proceso político para, entre tanto, “negociar el país” en Cuba.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed