Photo Uribe
Logo Small

Jueves 24 de Mayo del 2018

Las vacas flacas de Maduro

Publicado en:

Diario Las Américas  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 23/10/2014

 

La estatal empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) enfrenta una crisis sin precedentes. Por primera vez en la historia, la nación sudamericana decidió importar crudo pesado para mezclarlo con el extraído en el país, mucho más grueso, y de esa manera obtener un petróleo que pueda ser comercializado.

Las erradas políticas económicas ejecutadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, aunadas a la reciente caída de los precios petroleros, avecinan un panorama complejo para el bolsillo de los venezolanos.

La estatal empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) enfrenta una crisis sin precedentes. Por primera vez en la historia, la nación sudamericana decidió importar crudo pesado para mezclarlo con el extraído en el país, mucho más grueso, y de esa manera obtener un petróleo que pueda ser comercializado.

Expertos en temas energéticos señalan que la revolución chavista no ha realizado las inversiones necesarias para mantener operativos los pozos viejos ni mucho menos aumentar la producción.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Venezuela se producen 2.3 millones de barriles diarios y la nación tiene 14.809 pozos activos, tres 3.000 menos que en el año 2010.

Durante la época de bonanza, el dinero proveniente de los ingresos petroleros se utilizó para pagar misiones sociales que aún sirven para lograr ventajas políticas basadas en la necesidad de los venezolanos, lo que ha provocado un aumento en los gastos de la principal industria de Venezuela.

Recientemente Maduro fue consultado por un periodista de la agencia AP sobre los planes de su Gobierno en caso de que se mantenga el descenso en los precios del barril.

Maduro contestó que estaba seguro de que “aunque los precios del petróleo lleguen a cero, tengan la seguridad de que volverán a subir”, respondió. Lo que demuestra que, por su probada ignorancia, no hay ningún plan para atender una crisis que afectará a los venezolanos, especialmente a los más pobres.

Se acerca la época de las vacas flacas.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed