Lenin Moreno denuncia que Venezuela le gira dinero a Rafael Correa

El presidente ecuatoriano afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha transferido dineros públicos desde Venezuela a cuentas del expresidente Rafael Correa y de colaboradores suyos con el objeto de financiar "intentos desestabilizadores" contra su gobierno.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, denunció la transferencia de dineros públicos desde Venezuela a cuentas del expresidente Rafael Correa y de colaboradores suyos.

Moreno señaló que el objetivo sería financiar "intentos desestabilizadores" contra su gobierno y que esta estrategia de “intervencionismo” de Correa se está realizando en otros países de la región, según información del servicio de inteligencia ecuatoriano.

De acuerdo con el mandatario, los envíos se hacían al Instituto de Pensamiento Político y Económico (IPPE) Eloy Alfaro, fundado por Rafael Correa al final de su mandato y que estaba conformado por políticos y autoridades de su administración, detalla el diario estatal El Telégrafo.

El presidente explicó que en agosto de 2018 el IPPE recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por USD 281.000 a una cuenta de un banco privado de Ecuador, el Bancodesarrollo.

Además, indicó que de este dinero se hizo un pago a una cuenta en Bélgica por USD 84.000 para Correa, y otros envíos por más de USD 50.000 a diferentes bancos ecuatorianos para sus ayudantes.

"Lo insólito es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria como Venezuela se desvíen fondos de un banco del Estado para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi gobierno", dijo Moreno.

La denuncia del mandatario ecuatoriano tuvo lugar en Santiago de Chile, en una cita de jefes de Estado en la que se firmó la declaración para crear el nuevo proyecto de integración regional, el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina, Prosur.

Desde allí, Lenín Moreno alertó a sus homólogos a "tener cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones”, pues, según él, “habría dineros oscuros de ellos dos para favorecer a candidatos del mal llamado socialismo del siglo XXI”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar