Miércoles 22 de Noviembre del 2017

LES LLEVARON ARGUMENTOS

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 21/08/2014

 

Nunca he entendido, nunca voy a entender, que a la guerrilla de las Farc les hubieran llevado víctimas de otros grupos armados ilegales y, menos, víctimas de nuestras Fuerzas Armadas.

Es cierto que las Fuerzas del Orden posiblemente hayan cometido errores, como los hemos cometido todos los humanos. Entre ellos nueve millones de colombianos que elegimos a Juan Manuel Santos para la primera presidencia y, lo peor, ocho millones que lo eligieron para el segundo período con votos hasta legítimos. No sé cuántos de esos votos fueron mermelados, promeseros y hasta subversivos.

Lo peor de todo es que llevaron a las víctimas de otros grupos para así justificar que no son solo ellos, los de las Farc, quienes han cometido crímenes atroces, genocidios, crímenes violando los derechos humanos y muchos más. Es cierto que hay otros grupos que son igualmente responsables pero, por otro lado, no se puede igualar a nuestro ejército con esos criminales. Es muy distinto empuñar las armas para defender la democracia que hacerlo para destruirla.

Peor todavía, es que el presidente hable, en medio de las conversaciones, de que hay que llegar a un acuerdo para la dejación de armas en forma bilateral. Es decir, desarmar e igualar a nuestro sacrificado y heroico Ejército con los narcoterroristas de las Farc. Como decía Alzate Avendaño, para que el Ejército sirva solo para adornar procesiones. Peor aún, para que dentro de la impunidad que se propone, los subversivos lleguen triunfantes a los cuerpos colegiados.

Estuve en un foro en el municipio de El Santuario, en el Oriente antioqueño, en el que se habló de la situación y necesidades de esa importante zona de nuestro departamento. Entre los temas tratados el de infraestructura, de planeación para el futuro, de desarrollo, de educación, de salud y muchos otros, apareció el de la reactivación de la violencia. Otra vez el secuestro extorsivo, los retenes en las carreteras, el asesinato, las amenazas, los bloqueos en las vías, la inseguridad en general. No es una percepción, es la realidad que allí se vive y se sufre. "Retrocedimos doce años", decían. Hay temor para salir por las carreteras, para disfrutar las noches, hasta para hablar del tema.

Doce años perdidos y de mal en peor.

De verdad se me fue la mano, o la palabra, en repetir que fue lo peor. Todo fue peor que lo anterior. Lo cierto es que aun peor fue, ante tanta queja, temor y realidad preocupantes, el haber reelegido a Juan Manuel Santos.

Otra cosa: Se ha presentado una bandada de pájaros, unos viejos y otros que han aparecido como burda copia publicitaria. De tiempo atrás conocemos el símbolo de Twiter y el de los productos de belleza Dove. Cuando Maduro reencarnó en pájaro al dictador Chávez, el mismo Maduro lo acogió para él. Con mucha falta de iniciativa el presidente Santos adoptó el suyo bien grande y sus áulicos corrieron a ponérselo en el pecho.

¿Es que nuestro nuevo mejor amigo resultó mejor gobernante y hay que copiarle sus brillantes ideas?.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido