Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Mayo del 2019

Liberan a tres hermanos secuestrados en Nuquí (Chocó)

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Carlos Andrés Carmona Muñoz  |

Fecha: 25/02/2019

 

En libertad los 3 hermanos secuestrados por el Clan del Golfo en Nuquí, Chocó. - Foto: Cortesía - Alcaldía de Nuquí - rcnradio.com

Una cuarta persona aún continúa privada de la libertad.

La fuerte presión de la Fuerza Naval del Pacífico y la Policía Nacional permitió la liberación de los tres hermanos Deyson, Manuel y Leyson Lozano, quienes fueron secuestrados el pasado fin de semana durante una incursión armada del Clan del Golfo en zona rural de Nuquí, uno de los municipios más turísticos de Chocó.

El alcalde del municipio, Everto López Perea, confirmó que los hermanos fueron privados de la libertad luego que el grupo armado incursionara y amarrara a más de 10 pobladores.

Agregó que una cuarta persona continúa en poder del Clan del Golfo: se trata de un mototaxista de 57 años identificado como Carlos Arturo Montoya.

Las autoridades hicieron un llamado para que el grupo armado respete la vida de la persona que sigue privada de la libertad.

La Armada Nacional, que tiene jurisdicción en dicho municipio, adelanta fuertes operativos en la zona marítima para dar con el paradero del mototaxista.

El secuestro de los cuatro habitantes fue denunciado por el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Aunque el funcionario dijo que se trató de un "secuestro masivo", el alcalde de Nuquí prefirió referirse a la situación como una "retención", lo que causó malestar entre el alto Gobierno.

Según las investigaciones, el mototaxista desapareció el pasado jueves. De los tres hermanos se había perdido el rastro un día después, cuando estaban a diez minutos del casco urbano de Nuquí.

Aunque fueron en días diferentes, las cuatro personas fueron víctimas del mismo grupo ilegal. Se investiga si las víctimas tienen antecedentes judiciales.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed