Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Llevarán a la CPI caso de reclutamiento y violación de menores por las FARC

Publicado en:

Panampost  | 

Autor(a): Andres Fernández  |

Fecha: 14/05/2019

 

Entre las zonas que representan mayor riesgo está la frontera colombo-venezolana, a raíz de las condiciones de vulnerabilidad de los migrantes. - Foto: panampost.com

En 2018, la ONU retiró a las FARC de su "lista negra" de organizaciones que violan los derechos de los niños en conflictos.

Más de 500 niños se encuentran lisiados de manera permanente y hoy sufren de pérdidas visuales, mutilaciones de extremidades por los cuales las FARC no han rendido ningún dato ante la JEP y están bajo una absoluta impunidad, denunció el periodista Herbin Hoyos, quien dirige el programa Voces del Secuestro, de acuerdo con datos entregados por desmovilizados de la extinta guerrilla de las FARC.

Hoyos está en una cruzada para recaudar las denuncias basadas en testimonio de todos los padres de los miles de menores reclutados, de manera de montar el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Como consecuencia de la desmovilización y liberación de menores llevada a cabo en el marco del proceso de paz, 135 niños que quedaban en las filas de las FARC volvieron a sus hogares entre septiembre de 2016 y agosto de 2017. Esto llevó a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018, sacara a este grupo guerrillero de su «lista negra» de organizaciones que violan los derechos de los niños en conflictos.

Los reclutamientos de menores y las violaciones sexuales, los crímenes que irán a la CPI. https://t.co/xNc3BwADZg

— Herbin Hoyos Medina (@herbinhoyos) May 9, 2019

Sin embargo, ahora esta situación ahora se repite gracias a la presencia de grupos guerrilleros disidentes en las zonas que fueron liberadas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed