Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Julio del 2019

“LOS 100 DIAS DEL PRESIDENTE DUQUE“

Autor(a): Carlos Valverde Rojas  | 

Fecha: 17/11/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia - Foto: publimetro.co

En Colombia, país de costumbres singulares, se ha juzgado el derrotero del nuevo Presidente por sus ejecutorias en sus primeros 100 días . Las realizaciones del gobierno del Presidente Duque revisten un marco particular: la división del país, el propósito truculento del chavista Petro, de la izquierda promamerta y del minúsculo grupo derechista, que al no ver satisfechas sus exigencias de poder, se han unido todos a una para combatir el objetivo de gobernar del Presidente de la República, que sin lugar a dudas está lleno de aciertos y de algunos errores, que como el de ampliar el IVA a toda la canasta familiar, le sirve de caldo de cultivo a quienes desde el primer día decidieron poner palos en la rueda a las ejecutorias y aciertos del gobierno actual.

Las dificultades eran previsibles. Santos dejó sin financiación los objetivos sociales del gobierno, embarcó al país en una deuda de billones de pesos para cumplirle a los narcoterroristas de las Farc y la izquierda se propuso no dar tregua a quien “reiniciaría“ según ellos la guerra; como esto último no sucedió ahora pretenden que el secular déficit para solucionar los grandes problemas del país y particularmente el de la educación pública, se conviertan en la bandera de agitación y terrorismo al que están acostumbrados los aprendices de la Habana.
El Presidente Duque ha venido gobernando con un criterio de unidad y bajo la bandera de la equidad y el progreso. El déficit de 14 billones debe ser solucionado tal como lo ha planteado Alvaro Uribe Vélez y se equivocan quienes desde la izquierda se oponen a rebajar impuestos a los sectores productivos; esa es una medida democrática para lograr el desarrollo del capitalismo que es lo que tanta falta le hace a nuestra nación.

Si queremos salir de la encrucijada y la división, los colombianos debemos apoyar sin matices y sin aspiraciones burocráticas al Presidente Duque en su propósito de gobernar para todos y especialmente para los sectores más deprimidos de la patria.

Otros artículos en Nota Editorial

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed