Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Septiembre del 2018

¿Los mejores amigos?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 10/05/2018

 

Álvaro Uribe Vélez expresidente de Colombia e Iván Duque Márquez candidato a la presidencia de Colombia - Foto: periodicolaultima.com

Cómo serían de serias las fuentes que le informaron al gobierno sobre el posible atentado al presidente Álvaro Uribe Vélez y al candidato Iván Duque Márquez, que se atrevieron a llamarlos para informarles del caso. No eran simples rumores o invenciones como ocurre con frecuencia, debió ser una fuente de indudable credibilidad. ¿Sería un gobierno amigo como son todos los que tienen representación en el país? O ¿sería un gobierno de alguno de los mejores nuevos amigos que tiene el presidente y que son de su entera confianza y credibilidad? En todo caso es algo que nos tiene que poner alertas y que muestra con claridad la situación que estamos viviendo en este nefasto gobierno.

Estamos a pocos días de las elecciones presidenciales. Esperamos que se respeten las campañas de los distintos candidatos, que se corrijan las prácticas que se vienen aplicando como la mentira sobre uno de los candidatos. Nunca Iván Duque ha afirmado que se aumentará la edad para la jubilación, nunca ha dicho que la pareja no continuará con la partida de la jubilación de su cónyuge fallecido. Y muchas otras mentiras han sido los argumentos de quienes se oponen a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez. Cuando no se tienen argumentos se apela a la mentira.

Tal vez el mal ejemplo que tenemos de Juanpa -como le gusta que le digamos- ha propiciado esta perversa práctica. Recordamos cuando dijo que no habría reforma tributaria, que no subiría los impuestos y “le firmo en piedra o en mármol si quiere”. Mentiras, hizo todo lo contrario. La mentira se impone en este gobierno.

Hay varias maneras de ganar unas elecciones: la única limpia, democrática y libre es con el cumplimiento de la Constitución y leyes de la República. Las otras son como las hemos padecido en los últimos comicios: la invención del hacker, Odebrecht que se le devolvió a la campaña del presidente indigno, el fraude en las urnas, en el conteo, en el paso de los resultados a los formularios, en la entrega de tarjetones insuficientes a las mesas de votación, en la suma en los formularios, en votos previos antes de sellar las urnas, en apagones en los puestos de votación y muchas otras prácticas que inventan las mentes perversas de algunas personas. La peor, que la sufrimos en el plebiscito, es el desconocimiento de la voluntad popular al no reconocer y no aceptar los resultados. En este gobierno estamos y, por eso, puede pasar cualquier cosa.

Otro tema: debemos reconocer la forma como EPM ha enfrentado lo sucedido en Hidroituango, no oculta nada, informa con la verdad, atiende primero a los pobladores que puedan ser afectados, desde un principio busca, con expertos, las posibles soluciones. Definitivamente tenemos las mejores empresas del sector público del país. Lástima que nunca han recibido nada del gobierno nacional, por el contrario, este gobierno le ha aplicado impuestos para quitarnos lo que se ha ganado con eficiencia, es una empresa del sector público que se debería tratar como tal.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed