Miércoles 22 de Noviembre del 2017

Los pequeños gigantes disidentes

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 31/01/2017

Exclusivo para FCPPC
 

Fernando Sierra Ramos, representante a la Cámara por el Meta del partido Centro Democrático. - Foto: Oficina de Comunicaciones del representante Sierra.

Por: Fernando Sierra Ramos
Representante a la Cámara por el Meta del Centro Democrático

No sabemos si ingenua o sinceramente, en días pasados escuchábamos al comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, responder en una entrevista radial que los ‘disidentes’ de las Farc solo pertenecen a dos Bloques de ese grupo terrorista, es decir, los que no se concentrarán, desmovilizarán, y por el contrario continuarán en el negocio del narcotráfico y sembrando terror. El dato sería menor, si en realidad se tratara de un grupo insignificante de guerrilleros de base, que por uno u otro motivo no quiere acogerse al mal llamado y mal negociado proceso de paz. Resulta que no es así.

Agradecemos la sinceridad del general Mejía, obvio, entendiendo que para su comandante en jefe es de la mayor relevancia mostrar este proceso como la gran esperanza para el país; lo que no podemos es quedarnos callados ante lo que en la entrevista reveló: son los bloques Sur y Oriental a los que pertenecen los ‘disidentes’.

Esos Bloques atraviesan Colombia de Oriente a Occidente, manteniendo el corredor estratégico que comunica el Vichada con el Meta, pasa por el Caquetá y termina en el Putumayo. Así de claro. Estos dos Bloques son el corredor Venezuela-Colombia-Ecuador, lo que podemos llamar la ruta de la coca. (A propósito el Fiscal dice que en el 2016 habríamos alcanzado las 200 mil hectáreas de coca).

No sé muy bien qué es lo que habrá negociado Humberto De la Calle, porque al día de hoy no nos han entregado a los niños (y no creo que se los vayan a entregar); los Bloques que manejan la coca son los ‘disidentes’ y quienes más tierras acumulan no las entregarán porque son quienes no están de acuerdo con lo que se acordó en La Habana y que aquí en el Congreso fue ‘pupitreado’ por las mayorías de la Unidad Nacional a espaldas de los colombianos, tras desconocer la voluntad popular que dijo NO en el plebiscito.

Hoy, De la Calle -posando de presidenciable- sale en los medios de comunicación haciéndose el ‘bravucón‘ con sus amigos de las Farc, reclamándoles que cumplan lo pactado. Lo que había que hacer (un buen acuerdo) ya no lo hizo.

Recordando, apreciado general Mejía y señor De la Calle. En su momento, el Bloque Oriental o Bloque ‘Jorge Briceño’ contó con 21 frentes, dos columnas móviles, un grupo de fuerzas especiales y seis compañías. El grupo militar más fuerte de las Farc que cometió los delitos más aberrantes de dicha organización terrorista; por mencionar algunos, sobresalen las tomas guerrilleras en los municipios de Mitú, Miraflores, Puerto Rico, La Uribe y El Billar. Además, por los secuestros de diferentes dirigentes políticos como la entonces candidata a la Presidencia Íngrid Betancourt; la hoy Representante a la Cámara, Clara Rojas; el exgobernador del Meta y hoy director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, y los excongresistas Jorge Eduardo Géchem y Gloria Polanco.

General Mejía, le solicito de forma urgente le aclare al país, cuál va a ser la forma de frenar el accionar narcoterrorista de los ‘pequeños gigantes disidentes’ del Bloque Oriental y del Bloque Sur. Cuéntenos ¿cuáles de los 31 frentes que componían estos dos bloques son hoy los disidentes?

@Fsierraramos

 

Otros artículos en

Reseñas FCPPC

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Sánchez Cortés

01/02/2017 2:55 PM

No sería extraña que dentro de algún tiempo, ojalá lejano, se hablara del brazo armado del partido de la FARC que ayudaría a ocnvencer a los recalcitrantes a votar por sus listas a las corporaciones y a la presidencia. Todo sea por el Nobel de paz y el desarrollo sostenible de la FARC.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido