Los pozos no se abandonan

Por lo que recuerdo desde hace años, los pozos petroleros que se dejan por agotamiento o los que se abren y resultan no productivos, no se abandonan sino que se sellan para evitar el derrame que estamos sufriendo en estos días con grandes perjuicios para el medio ambiente y para los habitantes en las cercanías de los bosques y de los ríos afectados.

Los daños son grandísimos, las aguas llenas de peces muertos, las corrientes cubiertas del petróleo crudo, las aves afectadas por ese líquido negro, las selvas destruidas. Todo esto por no hacer lo que se debía como es sellar esos pozos.

Sin ninguna duda, los dirigentes de Ecopetrol tendrán que dar explicaciones y responder por lo ocurrido.

Otra cosa: después de dos semanas y media de las elecciones, no se han publicado los resultados definitivos. Debo pensar que la demora se debe a que descubrieron que era verdad la manipulación que se dio en muchas de las mesas de votación. Que además de esconder los tarjetones de la consulta entre Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, algunos formularios no reflejan la verdad sobre la voluntad de los votantes. Sé de unos que votaron por algún candidato del Centro Democrático y en esa mesa no aparece ningún voto por ese candidato. Me enviaron la foto de un formulario de la Registraduría en el que, sumando los votos por los diferentes aspirantes, da una cifra de ciento veintisiete, en el total aparecen ciento veinte. ¿A qué partido se le quitarían esos siete votos? No lo sabremos nunca, pero si escondieron los tarjetones de la gran coalición entre el Centro Democrático con Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, ¿qué podremos pensar? Lo único que se me ocurre es que en las elecciones de mayo sí que tenemos que poner cuidado para evitar los fraudes a los que ya nos tienen acostumbrados. En el 2014, en el 2016 con el plebiscito y en marzo de 2018. ¿Qué más se podrá esperar de este gobierno para el próximo mayo?

Habrá que tener testigos en todas las mesas, pero testigos bien informados y preparados en las diferentes maneras y posibilidades de hacer fraude. Llevar y tener preparados los celulares para dejar pruebas de las mañas que emplean y tratarán de aplicarlas.

En estos dos meses que faltan para las primeras votaciones para presidente, tenemos que divulgar el pensamiento de Iván Duque, el programa conjunto con el de la doctora Martha Lucía Ramírez y con las ideas del doctor Alejandro Ordóñez. Estoy seguro de que con la divulgación amplia de ese programa el pueblo colombiano se convencerá que allí está la salvación de Colombia, que en él está el futuro de este pueblo tan golpeado por un mal gobierno entreguista a la subversión, que el rumbo será corregido y que vendrán años mejores aunque con grandes sacrificios que tendremos que hacer para salir de este caos.

En estos días de pasión, pidámosle al Señor que nos tienda su mano y el Viernes Santo que nos saque de este calvario en el que vivimos.

Todos a salvar a Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar