Photo Uribe
Logo Small

Martes 25 de Septiembre del 2018

Los santistas y su vocabulario para élites

En inglés la palabra spoiler tiene una carga negativa brutal: indica el acto de pervertir, saquear, estropear, destruir.

 

Es muy significativo que los amigos de ir a ciegas a unas “negociaciones de paz” con las Farc, bajo la vigilancia y el estrecho control de dos dictaduras latinoamericanas, y de espaldas a los colombianos, hayan escogido una palabra inglesa para descalificar a sus adversarios, a quienes queremos la paz pero pedimos ver más claro lo que algunos están haciendo y lo que otros tratan de negociar a espaldas del país.

 

Los maniacos de la palabra spoiler acuden a ese término pues son incapaces de exponerse abiertamente, con palabras en español, en un debate público y ante las mayorías del país.

 

Tratan de impedir que los colombianos puedan valorar, positiva o negativamente, las palabras y los conceptos que habitan este debate crucial.

 

Ellos, los santistas, siguen obrando como han obrado, en esto de la capitulación ante las Farc, desde el comienzo: escondiéndose detrás de mentiras, o de verdades a medias, o de máscaras grotescas. Ahora lo hacen acudiendo a un vocablo inglés.

 

Y eso los desnuda: muestra su falso democratismo, su odio de las mayorías populares y pluralistas.

 

Esa actitud corresponde a una mentalidad de secta y de cónclave de privilegiados.

 

Por eso perderán este grave episodio de la falsa “negociación de paz” con las Farc, aunque tengan en sus manos casi toda la prensa escrita.

 

Las ideas correctas en defensa de la libertad son más fuertes e irresistibles que las propuestas de suicidio.

Otros artículos en Sin Categoría

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed