Jueves 19 de Octubre del 2017

Los santistas y su vocabulario para élites

En inglés la palabra spoiler tiene una carga negativa brutal: indica el acto de pervertir, saquear, estropear, destruir.

 

Es muy significativo que los amigos de ir a ciegas a unas “negociaciones de paz” con las Farc, bajo la vigilancia y el estrecho control de dos dictaduras latinoamericanas, y de espaldas a los colombianos, hayan escogido una palabra inglesa para descalificar a sus adversarios, a quienes queremos la paz pero pedimos ver más claro lo que algunos están haciendo y lo que otros tratan de negociar a espaldas del país.

 

Los maniacos de la palabra spoiler acuden a ese término pues son incapaces de exponerse abiertamente, con palabras en español, en un debate público y ante las mayorías del país.

 

Tratan de impedir que los colombianos puedan valorar, positiva o negativamente, las palabras y los conceptos que habitan este debate crucial.

 

Ellos, los santistas, siguen obrando como han obrado, en esto de la capitulación ante las Farc, desde el comienzo: escondiéndose detrás de mentiras, o de verdades a medias, o de máscaras grotescas. Ahora lo hacen acudiendo a un vocablo inglés.

 

Y eso los desnuda: muestra su falso democratismo, su odio de las mayorías populares y pluralistas.

 

Esa actitud corresponde a una mentalidad de secta y de cónclave de privilegiados.

 

Por eso perderán este grave episodio de la falsa “negociación de paz” con las Farc, aunque tengan en sus manos casi toda la prensa escrita.

 

Las ideas correctas en defensa de la libertad son más fuertes e irresistibles que las propuestas de suicidio.

Otros artículos en

Sin Categoría

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido