Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Septiembre del 2019

Maduro llama 'bastardo oligarca' y "patiquín del imperio" a Duque

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Sindy Valbuena Larrota  |

Fecha: 24/06/2019

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia, en Londres - Foto: Cortesía - Presidencia

Las declaraciones de Maduro se derivan de una entrevista del presidente de Colombia a un medio español.

Nicolás Maduro autorizó a las Fuerzas Armadas de su país a dar respuesta "desde todos los espacios" a la "oligarquía" de Colombia y al presidente Iván Duque.

"Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece", insistió desde Campo Carabobo, una instalación militar en el centro-norte de Venezuela, en donde tildó de "bastardo oligarca" y "patiquín (petulante) del imperio".

"Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca", dijo Maduro durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército.

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras del presidente Iván Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó este domingo y en la que aseguró que la solución a la crisis social y económica que atraviesa Venezuela, pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya "están totalmente fracturadas".

Maduró también señaló que Duque "se asume como comandante en jefe" de la Fuerza Armada de Venezuela y que es heredero "de la traición".

"Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente. Son los herederos de Santander y de la traición", agregó.

Venezuela con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, experimenta una marcada contracción económica desde hace más de un lustro, lo que ha llevado a más de cuatro millones de personas a abandonar el país, de acuerdo a datos de Naciones Unidas (ONU).

Actualmente, Colombia acoge a 1,3 millones de venezolanos seguida de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed