Maduro no puede romper relaciones que no tiene: Ramírez

Que no reconoce al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro, ni su anuncio de romper relaciones diplomáticas informó el gobierno de Colombia.

El gobierno de Iván Duque reconoce "al presidente Juan Guaidó a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano", señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El diplomático fijó la posición de Bogotá tras la decisión de Maduro de "romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia".

"Todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", agregó el mandatario ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Sobre este asunto en particular, Holmes Trujillo señaló que dispondrá el regreso de los funcionarios colombianos, "con el fin de preservar" su vida e integridad.

"Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela", añadió.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agregó por su parte que "Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que Colombia no tiene con él", en su cuenta de Twitter.

Hacia el mediodía de este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció anunciando la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia y dando un plazo de 24 horas a los diplomáticos colombianos para dejar el país, mientras en la zona de frontera se realizaban intentos para ingresar la ayuda humanitaria al país.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!", dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Por otro lado, durante un evento en el centro de Caracas, aseguró que "el pueblo de Caracas se lanzó a las calles a apoyar la paz, a la unión cívico militar, a decirle a Trump 'fuera tus manos de Venezuela'".

 "Se escucha la voz del pueblo, tremenda movilización, desde primera hora de la mañana ya el pueblo estaba en marcha".

Aseguró que "estamos dando una batalla por la paz con independencia, con integridad nacional, la paz con justicia e igualdad social, con dignidad nacional, porque estamos dando una batalla por la dignidad de Venezuela ante quienes quieran arrodillar a nuestro país al imperio norteamericano, a la oligarquía decadente de Bogotá".

 "Es una de las batallas más improtantes que se ha dado en 200 años porque estamos defendiendo las fronteras de la patria, la integridad territorial y el derecho de ser libres, soberanos e independientes, esa es la defensa verdadera de la patria. No es tiempo de traidores, de traición, es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela".

"No he sido ni seré nunca parte de ninguna oligarquía, de ninguna élite y puedo decirles, cuenten con Nicolás Maduro Moros que será leal hoy y por siempre con esta batalla que está dando nuestro pueblo por nuestra independencia y nuestra dignidad", exclamó.

 "Pasarán los días, las semanas, y Nicolás Maduro seguirá al frente de la patria y aquí estoy de pie cumpliendo el compromiso, con el juramento, con la verdad de Venezuela".

Tras reafirmarse como mandatario venezolano, pasó a la ofensa al señalar que "estamos metiendo soberano coñazo al imperialismo, soberano coñazo estamos metiendo a Estados Unidos, soberano coñazo hemos metido al patiquín de Duque y la decadente oligarquía bogotana".

 "Estamos aquí por el voto del pueblo y yo juré hacer respetar y defender la soberanía popular y esta Constitución con mi vida si fuera necesario".

"¿Dónde está la convocatoria a elecciones presidenciales si supuestamente tienen un presidente interino?", se preguntó Maduro.

 "El golpe de Estado lo hemos derrotado en unión cívico militar, la victoria nos pertenece, han fracasado. ¿Y qué van a hacer ahora? ¿Van a seguir jugando al inervencionismo? El tiempo de Dios es perfecto y habrá justicia en Venezuela".

"Detrás de esa comida podrida que llaman ayuda humanitaria tratan de tapar la cara a una intervención de Estados Unidos, tratan de lavarle la cara al monstruo de Donald Trump que nos amenaza militarmente", comentó.

Respecto a si algún día le "sucediera algo", exhortó a sus seguidores a que "salgan a las calles en unión cívico militar a hacer una gran revolución socialista, no lo duden ni por un segundo milicianos y milicianas".

Asimismo, consideró que "en Venezuela va a triunfar la paz con soberanía, la democracia y la libertad. No olvidemos que el odio que han despertado es muy grande, es muy grande el odio de Donald Trump contra Venezuela, odia a los pueblos de América Latina y el Caribe, por eso quiere construir un muro que nos separe".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar